Economía

El Gobierno Provincial firmó convenio con la Red Comprar para fomentar la defensa de la economía hogareña

El objetivo es “acercar a los productores con los consumidores, para que ellos pongan precios razonables al producto y pierdan aquellos que buscan especular en la relación de consumo”, dijo Federico Ruffa, secretario de Trabajo.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y la Secretaría de Trabajo del Chubut, firmó un convenio de colaboración recíproca con la coordinación de la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Comprar) de la Secretaría de Comercio de la Nación, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los organismos fomentando los proyectos relacionados con la defensa de la economía hogareña provincial y nacional.
La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la cartera laboral, ubicada en la ciudad de Rawson, con la presencia del secretario de Trabajo, Federico Ruffa; la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour; el director general de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios provincial, Simón García; el coordinador provincial de la Red Nacional Comprar, Axel Visciglia; y representantes de la secretaría de Comercio Nacional.
Luego de la firma del acuerdo Ruffa señaló que el mismo “se enmarca en diversas acciones que llevamos adelante con el Ministerio de Desarrollo Territorial que conduce Gabriela Dufour y la Secretaría, a través de Defensa del Consumidor, junto con los distintos programas nacionales, mucho de ellos generados en el ámbito de la Secretaría de Comercio de Nación, buscando la forma y los modos de garantizar los mejores precios para los consumidores, pero también, brindado herramientas y posibilidades a nuestros productores y pequeños comerciantes”.
El secretario resaltó  “las posibilidades que tendrán los productores chubutenses de usar los camiones y la logística de la Red Comprar por un lado, y a su vez, que los pequeños comerciantes puedan gozar de productos que no existen en la zona, a mejores precios de lo que hoy se pueden encontrar en la góndola”.
El secretario de Trabajo destacó que “lo que hacemos con esto es buscar herramientas para evitar que a lo largo de la cadena de comercialización de los productos no haya cuellos de botella en donde siempre hay una persona con intereses distintos al de llegar con precios razonables al consumidor y quiera sacar una ventaja más allá de lo que esta persona aporta a la cadena” y agregó que “lo que pretendemos es acercar a los productores con los consumidores para que ellos pongan precios razonables al producto y pierdan aquellos que buscan especular en la relación de consumo”.
“Esto es entendido así desde el Gobierno provincial que conduce el gobernador Martín Buzzi y lo que hacemos es articular políticas que nos lleven a ese destino”, concluyó Ruffa.
Por su parte, la ministra Gabriela Dufour dijo que la firma del convenio “es parte de una tarea ardua que llevamos adelante, en el cual conjuntamente vamos aprovechar todas las capacidades que tiene la Secretaría de Comercio nacional para varias acciones en el territorio, y de esa manera, mejorar la oferta hacia el consumidor y por otro lado, para ofrecer a los productores canales nuevos de comercialización”.
La ministra resaltó que “todo está pensando para que tanto el productor como el consumidor logren la mejor alternativa dentro de esta cadena de comercialización” y agregó que “son muchas son las alternativas que tiene la Secretaría de Comercio nacional, así es que tenemos diversas líneas de acción que podemos comenzar a implementar en forma conjunta con la Secretaría de Trabajo del Chubut, para beneficio de la población chubutene”.
Acuerdo bilateral
El acuerdo firmado promueve la implementación de políticas conjuntas tendientes a la protección del derecho de los consumidores y usuarios de bienes y servicios en relación al consumo, seguridad e intereses económicos y a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión en los mercados. Adoptar medidas que propendan a mejorar el abastecimiento, en particular, de los productos alimenticios de primera necesidad, defender el poder adquisitivo de la población y paralelamente, fomentar la iniciativa privada.
Asimismo, el convenio establece la promoción de esquemas de comercialización que favorezcan la distribución de los productos de pequeñas empresas y productores regionales, reduciendo los márgenes de intermediación y los costos de logística, mejorando el acceso popular a los bienes de consumo masivo. De esta manera, consolidar la proyección nacional del programa “Precios Cuidados” como piedra angular de la política antiinflacionaria del Gobierno Nacional en defensa de los sectores más vulnerables, entre otros temas referentes con el acceso del consumo de la población chubutense.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados