Sin categoría

El Gobierno Provincial encabezó la entrega de preadjudicaciones de viviendas a 50 familias de Gaiman

El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, y la subsecretaria de Asociativismo y Economía Social, Joanna Peralta, participaron del acto de entrega de las carpetas. Las casas se construirán a través del Movimiento Cascos Amarillos de la República Argentina (MOCARA).
En un acto llevado a cabo en la confitería del Gimnasio Municipal de Gaiman, el Movimiento Cascos Amarillos de la República Argentina (MOCARA) concretó la entrega del dominio de la preadjudicación de viviendas a 50 familias de la localidad que inicia el proceso de creación de una nueva comunidad barrial, mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Planificación Federal, la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y la Asociación Civil “Hábitat”, con una inversión total de 26.332.800 pesos.
El evento estuvo presidido por el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa; y la referente provincial del MOCARA y subsecretaria de Asociativismo y Economía Social, Joanna Peralta, acompañados por el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; y la presidenta de la Asociación Civil “Habitat”, Andrea Figueras. Además estuvieron presentes funcionarios municipales, miembros de cooperativas vinculadas al MOCARA, familiares de los preadjudicatarios y vecinos de la localidad.
La importancia de la casa propia
Federico Ruffa afirmó estar contento de acompañar como funcionario provincial “una vez más, las acciones del MOCARA y a su referente Joanna Peralta que nos acompaña desde la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social, en un acto tan emotivo que es la preadjudicación de viviendas a vecinos de Gaiman”.
Además valoró encontrar en el intendente Gabriel Restucha las ganas y la colaboración para disponer de los terrenos y producir el suelo urbano para edificar las viviendas.
“Este es un momento importante -dijo Ruffa- porque muchos de esos vecinos están esperando esto desde hace muchos años y hoy, gracias a la gestión de la Asociación Hábitat y MOCARA, pueden cumplir el sueño de la casa propia, generando un movimiento inclusivo desde todos los aspectos”.
“En definitiva, el mejor reflejo de todo es ver las caras de esas familias que están empezando el camino para tener las viviendas. A nosotros nos llena de orgullo el tener una compañera como Joanna Peralta que ha logrado tremenda organización y una importante herramienta para solucionar el problema de la vivienda a la gente y que hoy nos permite acompañarla en esta fiesta de reafirmación popular”, concluyó Ruffa.
Por su parte, Joanna Peralta señaló: “Hoy es un día de celebración y encuentro. Es bueno encontrarse con un compañero como Federico Ruffa, que es realmente agradable trabajar junto a él”.
“Es importante resaltar que a través de la Asociación Civil Hábitat que preside la compañera Andrea Figueras, y con gestión responsable, se logró poner en el territorio chubutense más de 200 viviendas, quedando 514 por construir, y eso es un logro sumamente importante”, agregó.
“Agradezco la predisposición del intendente Restucha de facilitar los mecanismos para que la construcción de viviendas se pueda poner en marcha y rescato las palabras del intendente cuanto habla de lo que significa el barrio, porque siempre resalto que el barrio es el volver al origen, volver a recuperar la esencia del vecino, de aquel que convive junto a uno en una misma comunidad”, añadió.
Y concluyó: “También quiero rescatar a las cooperativas que están involucradas dentro de este movimiento que, con seriedad y trabajo comprometido, han permitido que más de 50 millones de pesos estén en el territorio para construir comunidad”.
Finalmente Restucha agradeció a los funcionarios provinciales presentes, al MOCARA por acompañar esta gestión “y saber que lo que van logrando ustedes en otros lugares lo van a lograr nuestros compañeros en Gaiman”.
“Para nosotros -concluyó- es fundamental que nos acompañen con la experiencia, con el apoyo y asesoramiento; con lo que tengan a mano va a ser importante para realizar el sueño de la casa propia para cada uno de los vecinos. Agradezco al Concejo Deliberante por acompañar todas las peticiones que hemos hecho para que esto sea una realidad y a todas las cooperativas que se dieron cita para celebrar este acto de preadjudicación de viviendas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados