Sin categoría

El Gobierno Provincial dicta capacitación de esquila a integrantes de organizaciones y productores en Gastre

El curso comenzó hoy y se extenderá hasta el 7 de junio.
El Gobierno del Chubut brinda desde este lunes y hasta el domingo 7 de junio una capacitación en esquila y acondicionamiento PROLANA a más de 30 integrantes de organizaciones que conforman la mesa local de gestión de Gastre, así como productores de Senguer y de Ingeniero Jacobacci, de la vecina provincia de Río Negro.
El curso, que tendrá lugar durante toda la semana en la Comuna Rural de Gastre, es organizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de PROLANA Chubut; CORFO y el INTA.
Se trata de una capacitación teórico-práctica con lana aportada por la Asociación de Ganaderos de Gastre. Un inspector de PROLANA evalúa y, una vez aprobado el curso, los participantes deben hacer una revalidación en una etapa de esquila en campo, donde se certifica el trabajo.
Actualmente esta actividad tiene salida laboral inmediata, ya que es demandada por las comparsas de esquila y para trabajar en campos propios.
Cabe destacar que la capacitación surge de la demanda de la mesa local de gestión de Gastre, donde los productores solicitaron contar con personal capacitado en las distintas organizaciones para que acondicionen la lana debidamente y pueda llegar al galpón de acopio en mejores condiciones, para ser licitada y vendida en forma conjunta.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados