Sin categoría

El Gobierno Provincial destrabó el conflicto que imposibilitaba la carga en planta a pesqueras de Madryn

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, mantuvo un encuentro en Puerto Madryn con la subdirectora general de Operaciones Aduaneras del Interior, María Cristina Meléndez y representantes de las empresas y se llegó a un acuerdo para retomar las actividades, bajo el compromiso de una inversión en seguridad en las plantas.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour mantuvo un encuentro en la ciudad de Puerto Madryn con la titular de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, María Cristina Meléndez y representantes de empresas del sector pesquero, donde se llegó a un acuerdo para levantar la suspensión de realizar cargas en planta.
La medida la había adoptado la AFIP días atrás y daba de baja el ‘Régimen de Cargas de Exportación en Planta’ para las empresas pesqueras, las que solicitaron la intervención del Ejecutivo Provincial para la resolución del conflicto. Por esto motivo, el director General de Aduanas de la Nación, Guillermo Michel dispuso la llegada a Madryn de la funcionaria Cristina Meléndez con quien se acordó retomar la actividad.
Durante el encuentro se expusieron los motivos del estado de situación actual y las medidas que comprometían a adoptar las empresas. El procedimiento consistirá en la firma de un acta acuerdo entre partes donde se deja expresa constancia del objetivo de seguridad que perseguía la medida y el compromiso de inversión en ese ámbito, con la presencia de scanners para los controles de cargas en cada planta.
La ministra Gabriela Dufour analizó como muy positiva la reunión de hoy y destacó “la voluntad de diálogo de todos los representantes de cada uno de los sectores involucrados para llegar a la resolución. La presencia de una autoridad nacional de Aduanas en la región es un indicador de la importancia y la premura con que se abordó el tema”.
“Nadie está ajeno a que debemos hacer todos los esfuerzos necesarios cuando el tema de fondo es la seguridad de las cargas y de las exportaciones, y por ello, creo que se dieron los consensos necesarios para poder avanzar hacia una solución”, aseguró Dufour.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados