Sin categoría

El Gobierno Provincial continúa con el plan de equipamiento para las comunas rurales

Este martes, el subsecretario Hourcade entregó la quinta máquina retroexcavadora, destinada en esta oportunidad, a la Comuna Rural de Colán Conhué. “Además llevamos entregados 6 Mini Bus y 11 camionetas 0 Km”, destacó el funcionario. El presidente de la comuna rural, Raúl Santander, señaló que “el gobernador Buzzi se había comprometido cuando estuvo en Colán Conhué, y como todos los compromisos que asume, lo cumplió”. 
El subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Néstor Hourcade, encabezó este martes en inmediaciones al playón de acceso de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) en Rawson, la entrega de nueva maquinaria destinada a la Comuna Rural de Colán Conhué. El funcionario provincial indicó que se trata de una retroexcavadora, y resaltó que se capacitó a trabajadores de la comuna para su utilización.
“Destinado al fortalecimiento institucional de cada una de las comunas, con un crédito que se hace por intermedio de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y del Ministerio de Economía  y Crédito Público, y porque han manejado muy bien las cuentas los jefes comunales, es que hoy tienen la oportunidad a través de nuestro gobernador Martín Buzzi, de recibir esta maquinaria”, explicó Hourcade.
E indicó: “Es muy significativo para una Comuna Rural recibir una máquina retroexcavadora, aparte de todas las herramientas que les hemos dado en este tiempo, como la camioneta 0 Km o el camión, y ahora vamos por más, esperando que les sea de gran utilidad”.
Asimismo, enfatizó que “ya no van a tener que alquilar más máquinas, porque es algo que tanto se necesita para los caminos rurales, la limpieza de aguada y la limpieza de calles”.
“Ya hemos entregado este tipo de maquinarias en Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y en las distintas comunas. Llevamos entregados 6 Mini Bus, 11 camionetas 0 Km, y esta es la quinta máquina que se está entregando, distribuidas más o menos por Comarca para que también puedan ser utilizadas por las comunas ubicadas en las zonas aledañas”, declaró Hourcade.
Y resaltó que “allí no teníamos gente especializada, por lo que se han capacitado trabajadores de la comuna, de los que recientemente pasaron a planta permanente, para que puedan manejar este tipo de maquinarias tan importantes”.
Finalmente, el subsecretario recordó que “a 20 kilómetros de Colán Conhué se encuentra Aldea Epulef, la que se verá beneficiada con esta entrega”.
Por su parte, el presidente de la comuna rural de Colán Conhué, Raúl Santander, expresó su satisfacción por la entrega: “Es otra alegría que nos da el Gobierno Provincial. El Gobernador se había comprometido hace un tiempo cuando estuvo en la Comuna, y como todos los compromisos que asume, cumplió y lo llevó a cabo. Estamos muy agradecidos”.
En cuanto a las próximas elecciones, donde por primera vez  los habitantes de las comunas rurales elegirán a sus representantes, Santander dijo estar “muy tranquilo, esperando con las mejores expectativas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados