Sin categoría

El Gobierno Provincial abre ofertas para construir el Hospital de Alta Complejidad en Comodoro el 7 de julio

Lo adelantó el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, quien también indicó que luego de realizarse el estudio de las ofertas, las obras comenzarán aproximadamente en el mes de agosto. El establecimiento tendrá un edificio anexo para la Facultad de Medicina. En tanto, dio a conocer que ya comenzó el movimiento de suelos para la edificación del Hospital de Alta Complejidad de Trelew.
Lopez (3)El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López, indicó que “el 7 de julio se realizará la apertura de la licitación para la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad en Comodoro Rivadavia”, una obra que contará con 17.000 metros cuadrados en su totalidad y que tendrá un edificio anexo para la Facultad de Medicina que funciona en la ciudad.
López destacó que “hemos puesto en proceso de licitación una de las obras más importantes que va a tener Chubut en materia de salud”, agregando que “la construcción del Hospital de Comodoro Rivadavia va a tener como particularidad contar con un edificio anexo para la Facultad de Medicina”.
En ese sentido, y en una rueda de prensa que brindó este martes en horas de la mañana en Casa de Gobierno, el ministró subrayó “la decisión del gobernador Martín Buzzi de dar un salto de calidad en la atención y la calidad de la prestación médica” en Chubut y precisó que el objetivo de esta obra también es que ante situaciones de alta complejidad “las familias no tengan que desmembrase viajando a otros lugares y que puedan atenderse en Chubut”.
Finalmente explicó que “se trata de un edificio que en su conjunto tiene más de 17.000 metros cuadrados, de los cuales 3.500 metros serán destinados a la Facultad de Medicina”, un espacio adecuado para las prácticas profesionales de los futuros egresados de la nueva carrera que se abrió en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Asimismo dijo que “el 7 de julio tenemos la apertura de ofertas, el estudio de las mismas abarcará un mes y medio aproximadamente, por lo que se estaría arrancando con la obra en agosto”.
Hospital de Trelew
Por otra parte, al ser consultado sobre las obras en el Hospital de Alta Complejidad de Trelew mencionó que “ya se inició el movimiento de suelos”, señalando que “estamos muy conformes porque estamos dando respuestas al plan de infraestructura propuesto por el gobernador Buzzi, con importantes obras para las localidades”.
Sostuvo que “el proceso de movimiento de suelos es de un mes y medio, para luego empezar con fundaciones, estructuras de hormigón armado, para continuar con las plateas y así sucesivamente”.
“Hemos destinado una parte importante del presupuesto para que los hospitales de Comodoro Rivadavia y Trelew tengan un ritmo adecuado, siendo que se trata de obras de 2 años y medio”, indicó.
Asimismo al ser consultado sobre obras de remodelación en el aeropuerto de Trelew, afirmó que “estuvimos dialogando con las autoridades del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y con la empresa que tiene adjudicada la obra” y sostuvo que “estamos ultimando los detalles para empezar esta obra que es tan importante para la ciudad y la región”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados