Sin categoría

El Gobierno organiza en Esquel “Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación de Alimentos Regionales”

La iniciativa busca profundizar líneas de acción vinculadas al aprovechamiento de los recursos renovables, haciendo principal hincapié en los alimentos propios de la zona cordillerana. Se desarrollará mañana miércoles, con entrada libre y gratuita. Está relacionada de manera directa con el Simposio Patagónico sobre Bioeconomía, realizado en abril en Puerto Madryn.
El Gobierno de la Provincia llevará adelante en la ciudad de Esquel la primera “Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación de Alimentos Regionales”, destinada a productores de la Comarca. Será mañana miércoles en instalaciones del Centro Cultural Melipal, con entrada libre y gratuita.
Diversos especialistas disertarán sobre temas de investigación, desarrollo e innovación, registro y patentamiento de los productos alimenticios y su tecnología asociada. El encuentro guarda relación directa con el Simposio Patagónico sobre Bioeconomía, realizado durante abril en Puerto Madryn.
Esta “Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación de Alimentos” está organizada por el Gobierno Provincial, en conjunto con la Municipalidad de Esquel, el Centro de Investigación y Extensión Andino Patagónico (CIEFAP) y la Agencia de Desarrollo Regional (ADRE).
Brigitte Van den Heede, subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica de la Provincia, señaló que la idea es profundizar líneas de acción vinculadas al aprovechamiento de los recursos renovables, haciendo principal hincapié en los alimentos propios de la zona cordillerana.
Para la funcionaria chubutense es necesario que los productos “tengan valor y se desarrollen desde la innovación”. En esta oportunidad, agregó, “vamos a analizar el sistema de patentamiento, el registro de las marcas y todo lo relacionado con los procesos industriales y las buenas prácticas”.
Informó además que la actividad tendrá lugar este miércoles, desde las 9 horas, en el complejo cultural “Melipal” de Esquel. Aclaró además que está dirigida a emprendedores. La entrada es libre y gratuita: sólo se debe completar el formulario de acreditación. El acto de apertura contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
En el transcurso de la capacitación se analizarán aspectos como las líneas de investigación aplicadas a la producción de alimentos; especies de hongos comestibles; métodos de conservación; diseño y fabricación de maquinaria; tendencias de marketing y gestión en redes sociales; herramientas para potenciar la identidad corporativa. También se compartirán experiencias exitosas en el mercado.
Por su parte, el secretario de Producción y Empleo Municipal, Damián Villanueva, destacó que a nivel local se trabaja fuertemente en el desarrollo de los alimentos. “Por eso siempre es importante recibir capacitaciones y escuchar a gente formada”, sostuvo.
Celebró el funcionario esquelense que “en esta jornada hay mucho acompañamiento del Gobierno de la Provincia”, resaltando a su vez la posibilidad de llegar a los productores de la zona con cursos. Pidió que el público asistente le saque “el máximo provecho”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados