Sin categoría

El Gobierno del Chubut y la UNPSJB firmarán un acta acuerdo para la producción de cortos ambientales

Se realizará en concordancia con el ‘Día Mundial del Ambiente’ que se celebra el 5 de junio. La iniciativa apunta a promover el uso del lenguaje audiovisual en el abordaje y difusión de las problemáticas ambientales creando conciencia ambiental tanto en los productores como en los receptores de estos mensajes.
En conmemoración del ‘Día Mundial del Ambiente’, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable firmará mañana en Comodoro Rivadavia un acta acuerdo, con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), de trabajo para la producción conjunta de cortos ambientales con vistas a la realización en el mes de setiembre de la Muestra de Cortos “El Ambiente en Imágenes”.
Dicha rubrica contará con la presencia del ministro de la cartera provincial, José María Musmeci, y además el acto, que se realizará a partir de las 13 horas en la sala 204 de la Universidad, contará con autoridades y representantes de ambos organismos.
La iniciativa apunta a promover el uso del lenguaje audiovisual en el abordaje y difusión de las problemáticas ambientales creando conciencia ambiental tanto en los productores como en los receptores de estos mensajes. De este modo, se fortalecen los vínculos institucionales entre ambos organismos  y se valora el rol y la responsabilidad que, sobre la comunicación de la realidad ambiental, tienen los organismos involucrados, en sus propias comunidades.
Los objetivos particulares del acta acuerdo que se suscribirá incluyen la organización en forma conjunta de la Muestra de Cortos Ambientales “El Ambiente en Imágenes” a realizarse en el mes de setiembre en el marco del “Día de la Conciencia Ambiental”.
Además, promueve la participación de alumnos y docentes de la UNPSJB en la producción de cortos con contenidos ambientales para ser presentados en el marco de la muestra antes mencionada y busca articular acciones para la realización de talleres de capacitación sobre diferentes aspectos de la comunicación ambiental y de la realización audiovisual a fin de acompañar  a los participantes de la iniciativa en el proceso de creación de sus cortos.
Alcances de la muestra y selección de los cortos
La convocatoria para la producción de estos contenidos la realiza la misma Universidad, invitando a alumnos de todas las carreras que se cursan en la Sede Comodoro Rivadavia, los cuales contarán con el acompañamiento del Centro de Producciones Audiovisuales (CEPA) de la Universidad y la cartera ambiental dentro de la temática de los residuos sólidos urbanos.
Entre los trabajos presentados, se seleccionarán 10, que formarán parte de la muestra que se realizará en Puerto Madryn en el mes de setiembre, en el marco del “Día de la Conciencia Ambiental”.
Los equipos seleccionados, los cuales deberán estar conformados por tres integrantes, viajarán a la ciudad portuaria, donde además de exhibir sus cortos en la muestra, realizarán actividades turísticas y serán entrevistados para el programa televisivo “ECOAMBIENTAL” que se emite por la Televisión Pública Provincial.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados