Sin categoría

El Gobierno del Chubut trabaja junto a Nación y organizaciones la Ley Provincial de Agricultura Familiar

El texto aspira promover el desarrollo integral de pequeños productores, comunidades campesinas, de pueblos originarios y trabajadores de la agricultura familiar. Fue construido a partir de un trabajo territorial que incluyó la participación activa de los actores vinculados a la actividad.
Con el objetivo de impulsar una Ley Provincial de Agricultura Familiar que contemple los aspectos fundamentales de la actividad, la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, junto al subsecretario de Comarcas, Mario Montiel, mantuvieron un encuentro con la vocal titular de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar  (FONAF), Alicia Carrasco, y el representante del Frente Agrario, que reúne a pequeños productores, Alberto Peralta.
En ese sentido, Montiel explicó: “En el encuentro, se pusieron en consideración todas las acciones que se están llevando adelante para fortalecer e impulsar la Ley de Agricultura Familiar chubutense”.
“Desde hace un tiempo, en la Provincia se trabajó una normativa de Agricultura Familiar en sintonía con la Ley Nacional, que contemple discusiones territoriales y de base con todos los actores vinculados al sector”, prosiguió el funcionario, quien indicó que “el proyecto de ley, que actualmente se encuentra en Legislatura, representa lo que las organizaciones pretenden respecto a las políticas públicas de agricultura familiar, y fue elaborada mancomunadamente”.
“El principal objetivo de la normativa es promover el desarrollo humano integral de pequeños productores, comunidades campesinas, de pueblos originarios y trabajadores de la agricultura familiar”, culminó Montiel.
Ley Nacional de Agricultura Nacional
La norma, aprobada a finales del año pasado, es el fruto de un extenso trabajo entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y todas las entidades representativas del sector. La misma declara de interés público a la agricultura familiar “por su contribución a la seguridad y la soberanía alimentaria del pueblo”, al tiempo que se propone corregir disparidades en el desarrollo regional mediante la reconversión económica y productiva.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados