Sin categoría

El Gobierno del Chubut avanza en la ejecución de obras para el Club Argentinos del Sur de Gaiman

Con el financiamiento del programa “Invertir Igualdad” están en marcha obras para el Club Social y Deportivo Argentinos del Sur de Gaiman.
El Gobierno Provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) avanza en obras para la cancha de futbol de césped sintético y pista de atletismo del Club Social y Deportivo Argentinos del Sur de Gaiman.
Concretamente el organismo provincial está colaborando en tareas de acondicionamiento del suelo, nivelación y emparejamiento para la construcción de la cancha. Cabe destacar que se trata de un trabajo conjunto de nivelación con maquinaria de CORFO, del  Instituto Provincial del Agua (IPA) y de la Administración de Vialidad Provincial (AVP).
Al respecto, el director de la regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez, explicó que “si bien nuestro fuerte es la articulación con las organizaciones productivas, como actores sociales del Valle, se ponen a disposición los equipos técnicos y maquinarias para todas las organizaciones sociales que busquen transformar la realidad de su localidad”, señalando que en ese sentido “se viene trabajando con los clubes deportivos del Valle, y así lo hicimos con la cancha de futbol infantil del Club Dolavon, o con el club Gaiman FC”.
“Aquí estamos haciendo la sistematización del terreno para que le quede al club Argentinos del Sur una cancha de futbol con las medidas oficiales 120 x 90 metros a nivel 0, es decir sin pendientes ni desniveles, apta para el juego y la pista de atletismo”, detalló Ibáñez.
Por su parte, el presidente del club desde el año 2014, Daniel Morejón, señaló que “CORFO está brindando una gran ayuda con la nivelación” y expresó una gran satisfacción “por el apoyo recibido”.
Gimnasio para el club
Asimismo cabe destacar que el Club Argentinos del Sur, luego de 25 años de espera, está próximo a finalizar la primera etapa de obra del gimnasio con aportes provinciales del programa “Invertir Igualdad” por un monto de 1.900.000 pesos.
Al respecto, Daniel Morejón, señaló que “para la obra del gimnasio, vamos realizando las certificaciones y de acuerdo al avance de obra, se van  bajando los fondos”, agregando que “todas las entidades del Estado ayudaron”.
El complejo del Club Argentinos del Sur actualmente cuenta con la pileta y cancha de tenis donde concurren vecinos de la zona. El presidente dijo que “una vez que se realicen las refacciones y se esté en condiciones, el objetivo es trabajar en una escuelita de fútbol, en la enseñanza a los chicos y que de ese modo el club sea un espacio de contención”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados