Sin categoría

El Gobierno de la Provincia construye el edificio para instalar la cámara hiperbárica del Hospital de Madryn

La obra es ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el sector norte del predio hospitalario, donde hasta hace algunos meses funcionó el albergue para familiares de pacientes del interior provincial.
En el sector norte del predio del Hospital Zonal de Puerto Madryn, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia dio inicio a la construcción de las instalaciones donde tiene previsto alojar el equipamiento que demanda el funcionamiento de la cámara hiperbárica gestionada por el Ministerio de Salud ante las autoridades de la Armada Argentina.
Así, con la ejecución de las primeras acciones sobre el terreno, comienza a ser visible la fuerte inversión que el Gobierno de la Provincia concreta en el marco de dar respuesta a una histórica demanda de la comunidad de Puerto Madryn.
La inversión permitirá elevar los estándares de prestación sanitaria en Puerto Madryn, ya que la población pasará a contar con un centro médico con tecnología de avanzada, igualando de este modo las posibilidades de acceso a las mismas prestaciones médicas a la totalidad de los sectores sociales.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, firmó hace ya algunas semanas en Buenos Aires, con representantes de la Armada Argentina, un convenio en virtud del cual la fuerza de defensa nacional ratificó su compromiso de conceder a la cartera sanitaria provincial el uso de una cámara hiperbárica de la que dispone en Puerto Madryn, con la cual brindar servicios médicos de vanguardia, con altos estándares de calidad, a través del Hospital Zonal.
La constitución del servicio de oxigenoterapia hiperbárica en el nosocomio está orientado a fortalecer la respuesta sanitaria del sistema de salud integral a la población, para lo cual el Gobierno de la Provincia, a través del área de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, proyectó la construcción de nuevos espacios en torno a lo que hasta hace algunos meses funcionó como albergue para familiares de pacientes trasladados desde el interior provincial.
La intervención implicó la remoción del techo, demolición de algunas paredes, retiro de bases y el inicio de la construcción de nueva infraestructura, en lo cual trabaja más de media docena de operarios pertenecientes a una empresa local contratada a tales efectos.
Dentro del mismo proyecto de construcción del nuevo edificio está prevista la ejecución de espacios agradables y cómodos para los pacientes en espera, áreas de atención médica, sanitarios, un espacio para el equipamiento técnico y la infraestructura necesaria para el mantenimiento y reposición de depósitos de gases especiales para la prestación.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados