Educación

El Gobierno construye nuevo jardín de infantes que dará contención a más de 900 familias del barrio Presidente Perón de Madryn

El Ministerio de Educación de la Provincia prevé completar la contención de los primeros niveles del sistema educativo. La escuela de nivel inicial dará contención a más de 900 familias que viven en el sector, quienes el jardín de infantes más próximo hoy lo encuentran a más de un kilómetro de sus hogares.
En el marco de una inversión integral sin precedentes para el sector oeste de la ciudad de Puerto Madryn, avanza rápidamente la construcción de un nuevo edificio escolar para una Escuela de Nivel Inicial en el barrio Presidente Perón, en el cual interviene el Gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Educación y el de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.
La concreción, que cuenta con un aporte inicial del Estado Nacional de más de 7.297.000 pesos a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y su Programa “Mas Escuelas”, es ejecutado a través de la Unidad Coordinadora Provincial para transformarse en una infraestructura que completará completar la contención de los primeros tres niveles del sistema educativo, ya que hace poco más de dos meses el Gobierno Provincial dejó inaugurado el Hogar Maternal construido con intervención del Instituto Provincial de la Vivienda, en el mismo sector donde ya funciona una escuela primaria.
El edificio del nuevo jardín de infantes está en plena construcción en el mismo predio de la Escuela Primaria Nº 222, y hace realidad un proyecto que cuenta con cuatro aulas, sala de máquinas, cocina, depósito, salas de gobierno y un amplio salón de usos múltiples para la práctica de distintas actividades.
En el barrio Presidente Perón, la actual gestión de Gobierno Provincial proyectó, licitó, construyó e inauguró la históricamente demandada Comisaría Cuarta; lo mismo ocurrió con el Hogar Maternal que también se encuentra en pleno funcionamiento; y también construye un Centro de Gestión Barrial, donde los vecinos puedan contar con todos los servicios que les pueda ofrecer el gobierno municipal.
Actualmente, personal especializado en el armado de carpintería metálica concreta el montaje de la estructura superior sobre la cual se montará el techo, en un plan de obra que prevé su conclusión para el inicio del próximo ciclo lectivo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados