Sin categoría

El Gobierno avanza en el Convenio Colectivo de Trabajo para la Ley 1.987

El viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, indicó que restan detalles sobre licencias y el último análisis desde el Ministerio de Economía. Por otra parte, el funcionario adelantó que la próxima edición de “Casa Abierta” en Comunas Rurales tendrá lugar el este sábado en Lagunita Salada.
El Gobierno del Chubut, por intermedio del viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, informó que está muy avanzado el proceso de confección del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el personal del Estado comprendido por la Ley 1.987.
En rueda de prensa, el funcionario provincial indicó que “se está trabajando fuertemente en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Ley 1987. El equipo en estos momentos está avanzando con el tema de licencias y lo más importante va a ocurrir la semana que viene que hay que trabajar la parte económica para analizar cómo va a ser el impacto en la economía de la Provincia”.
Puntualizó que la gestión “está en un 80%, falta la parte de licencias y lo económico que es uno de los puntos centrales para el trabajador”.
Consultado por los encuentros con los representantes del gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) indicó que “hemos sacado varios expedientes, en Salud hemos avanzado bastante con dos expedientes importantes, también en Ciencia y Tecnología y esta semana vamos a avanzar con Educación y Familia; estamos cumpliendo con todos los sectores, algo histórico, y trabajamos fuertemente para que el trabajador del Estado esté bien compensado”.
Además, “para la semana que viene vamos a tener un anuncio muy importante para los jefes comunales; estamos pasando contratos que venían de muchos años a la planta permanente de las Comunas Rurales a través de Asuntos Municipales; son exactamente 66 empleados que van a regularizar su situación”.
Agregó que “los empleados tienen que cumplimentar con toda la documentación, con certificados de salud o de conducta; esto ha generado un atraso de ambas partes y la parte económica está garantizada, porque es un trabajo que se hace con el Ministerio de Economía para que los sueldos estén garantizados a fin de mes”.
“Casa Abierta”
En referencia a la última edición de esta iniciativa de Gobierno, Currilén remarcó que “en Aldea Beleiro y Ricardo Rojas hemos tenido un resultado muy positivo, la gente ha quedado muy contenta, hemos recolectado inquietudes, obviamente apoyando a los jefes comunales y trabajando codo a codo con ellos”.
Por último, el funcionario provincial adelantó que “hemos elegido la próxima sede y vamos a ir a trabajar a Lagunita Salada; después la semana próxima vamos a ir a Aldea Apeleg, estamos viendo si es el 20 que es el Día de la Bandera, o quizás se hace algún acto central y nos obliga a cambiar para el 27”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados