Política

El ChuSoTo sigue pendiente de los humores de Das Neves

El dasnevismo insiste con las mesas chicas y en ese plano se decidirán alianzas a nivel provincial y nacional además de la vinculación con Sergio Massa, que sigue pendiente de resolución, según confirmó hoy el diputado provincial Roddy Ingram lugo del primer Congreso partidario de Chubut Somos Todos. También esperan la venia los ¿precandidatos? A la intendencia comodorense.
“Para nosotros ha sido muy positivo y emotivo el primer Congreso de este partido provincial Chubut Somos Todos y en el caso mío particular como autoridad ya que se me designó como Secretario General del mismo. Para nosotros es un día histórico por haber podido haber hecho este primer congreso partidario”, reflejó el legislador provincial.
Y dijo que “lo que se habilitó al margen de los apoderados, es a tres personas: Adrián López, Martínez Zapata y Pablo Das Neves para poder firmar en nombre del partido alianzas tanto a nivel local, provincial o nacional, no específicamente con una línea sino con todas, sabiendo que nuestro proyecto, nuestra pirámide es la provincial y esto se empezó a generar a raíz de afirmar esto de poder recuperar la provincia para los chubutenses, donde bajo la candidatura de Mario Das Neves, se generó esto para poder hacer alianzas”.
“Uno habiendo sido diputado nacional de 2003 a 2007 ha generado lazos con muchos dirigentes del FpV, como el caso de Landau, hablamos con él después del Congreso del PJ en Parque Norte en el marco de los pedidos que había dicho la Presidenta de la Nación. Veníamos charlando esto y ahora con las cartas habilitadas seguramente en el transcurso de la semana vamos a seguir con las charlas”, aseguró Ingram.
“Lo de Massa todavía no se ha hablado”
Así lo reconoció el diputado dasnevista. “Tenemos varios frentes como para hacer alianzas a nivel provincial y nacional, incluido el PJ, el FpV. En lo que tiene que ver con un proyecto provincial, como lo que ha hecho el MPN en Neuquén, haremos los frentes que sean necesarios para poder figurar en un triunfo de la provincia”, expresó el legislador.
Sostuvo en tal sentido que “esto es una decisión que tiene que tomar la mesa chica de ChST. Acá no hay definiciones sino que el Congreso dio una habilitación a estas personas para que podamos seguir avanzando con este frente donde tanto diputados como senadores nacionales son de Chubut Somos todos y lo que trabajamos es en hacer alianzas a nivel nacional con categorías como Presidente, Parlasur, y candidatos a intendentes también los podemos llegar a charlar y a definir, pero obviamente por más que tengamos la firma, hay una mesa que toma las decisiones y una vez que acordemos alianzas, lo vamos a terminar desarrollando en esa mesa”.
“Mucho se habló de este tema. Desde que queríamos colgarnos del FpV para ganar una elección porque Das Neves no medía o había un empate técnico como decían algunas gacetillas de prensa. Barbaridades se dijo de esto, inclusive que eran mentiras. Escuchamos algunos referentes que no los voy a nombrar porque no me interesa meterme en la vida interna de otros partidos. Decían que mentíamos, que nunca nos habíamos juntado, fueron dirigentes y referentes muy fuertes dentro del PJ”, amplió en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Ingram explicó que “no dijimos nada en ningún momento, seguimos avanzando, hay charlas muy profundas y certeras que sabemos que sí ha habido de funcionarios nacionales con Mario Das Neves, con nosotros como es mi caso y no dijimos absolutamente nada, dejamos que sigan corriendo con estas mentiras que van a tener un puerto y llegar a un fin muy pronto. Ahí la sociedad se va a dar cuenta quién miente o quién no, y si realmente teníamos charlas. Me encontré con Kunkel por ejemplo el otro día en Bs. As. y ellos siguen diciendo que es mentira, que nunca se va a firmar nada y del lado nuestro no hemos dicho absolutamente nada. No nos metemos en la vida interna de otros partidos, sin embargo hay muchos dirigentes que hoy se siguen metiendo en la vida interna de Chubut Somos Todos o como algunos dicen denigrando, al ChuSoTo”.
“Los dejamos, hablan de encuestas que sabemos que salen de gacetillas de prensa. Sin embargo, nosotros tenemos encuestas que han salido de Casa de Gobierno que no son las mismas que quieren meter en las gacetillas. Entonces, vamos a seguir charlando, analizándolo, y creo que esta semana vamos a tener definiciones muy fuertes y tal vez escritas, inclusive con otros partidos. Todo esto en beneficio de poder recuperar la provincia”, esgrimió.
Contactos con Nación
“Hay conversaciones muy fuertes, muy reales que han tenido tanto Mario como yo a nivel nacional y eso va a llegar para nosotros a muy buen puerto. Tenemos la anuencia no de Zannini ni de Anibal Fernández ni de Landau, sino de la señora Presidenta para hacer estas alianzas, entonces tanto que hablan de ella y la referencian, tendrían que callarse la boca, no hablar más y dedicarse a gobernar, a trabajar en su partido y que nos dejen trabajar en el nuestro. Y en definitiva, quien va a dar el visto bueno o malo, es la sociedad el día que haya una elección”, refirió Ingram.
Admitió que el contacto de Das Neves vía telefónica con CFK no lo puede confirmar, pero sí que hubo encuentros en Casa Rosada con Fernández, Zannini, Landau, Domínguez “y todo el mundo hablaba de mentiras cuando estas reuniones efectivamente existieron. Si Ingram no tiene la anuencia de Das Neves para juntarse y Landau no tiene la anuencia de la Presidenta, esas reuniones jamás no hubiesen existido y sin embargo hemos tenido más de una reunión respecto a cómo podemos llevar adelante una alianza. Tampoco les interesa, parece, la palabra que ha tenido la Presidenta cuando ha habilitado este tipo de cosas, y siguen mintiendo y ofendiendo su figura cuando hablan de que nunca charlamos con dirigentes del FpV”, insistió.
La intendencia comodorense, en la neulosa
“Hoy tenemos cuatro precandidatos, todavía no se ha tomado una decisión en una mesa chica con la presencia de Mario. No se ha definido lo que va a ocurrir, si se inclinará por un candidato en base a una encuesta, si habrá PASO entre los cuatro, si puede llegar a haber una alianza con otro partido en el plano local, no hay definiciones. Hay un plazo que lo estamos súper respetando. Eso no quiere decir que uno no tenga charlas con referentes, dirigentes de otros partidos. Venimos charlando con muchísima gente, pero no hay definiciones todavía”, aseguró.
Y consignó que “uno tiene que ser muy respetuoso de los cuatro compañeros que hoy están trabajando en precandidaturas a intendente, al margen de a veces la ansiedad que pueda tener la prensa por una definición o la noticia. En el caso nuestro, como dirigente o militantes tenemos un respeto por aquellos que están trabajando, caso Relly, Bohe, Vivas o el propio Gaitán para poder lograr una candidatura. En esto hay que manejar tiempos, cada uno sabe lo que dice. Y en el momento que se haga una alianza, si se hace, lo primero que hay que hacer es llamarlos y en una reunión informativa, trasladarles todo este tipo de inquietudes”.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados