Nacionales

El ChuSoTo firmaría el lunes el acuerdo con el FPV nacional

Representantes de Chubut Somos Todos volvieron a reunirse ayer en Buenos Aires con el apoderado del FPV nacional, el diputado Jorge Landau, con quien acordaron los últimos detalles legales para la conformación de la alianza electoral.
Según publica diario El Chubut, la intención sería rubricar el acuerdo en un acto a realizarse lunes o martes en el que quedarán consolidadas alianzas en los 24 distritos. No se descarta que la presidenta Cristina Kirchner esté presente.
Los apoderados de Chubut Somos Todos concluyeron ayer las conversaciones con su par del FPV nacional para consolidar la alianza electoral que implicará que el partido que llevará como candidato a gobernador a Mario Das Neves, adhiera a la postulación presidencial de Daniel Scioli y, posiblemente, también a la de Florencio Randazzo, aunque esto último no está definido.
El acto será el lunes o martes por la mañana en Capital Federal, y se hará con partidos políticos de los 24 distritos con los que el FPV nacional decidió conformar alianzas, como se votó en el Congreso partidario de Parque Norte y promovidas por la presidenta.
Para llegar a este acuerdo, hubo conversaciones desde el año pasado del propio Das Neves con influyentes funcionarios del gabinete presidencial. El primer contacto en el que se planteó la posibilidad se dio con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Luego llegaron las reuniones con Carlos Zannini y Aníbal Fernández, en su despacho lindante con el de la presidenta.
Aunque aún no está definido, no se descartaba de parte de los representantes de la Casa Rosada, que la mandataria nacional pueda encabezar el acto de firma de los acuerdos para la conformación de alianzas, del que lógicamente también participaría por Chubut Somos Todos el ex gobernador Das Neves, aunque en lo formal la rúbrica deba hacerse entre los apoderados de los partidos.
La adhesión de Chubut Somos Todos a la boleta del FPV nacional, será únicamente para los cargos de presidente y vice, y representantes nacionales al Parlasur. El resto de la boleta, es decir de senadores hasta concejales, será con candidatos propios.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados