Sin categoría

El Centro de Documentación Rápida de Comodoro Rivadavia tiene un nuevo horario de atención

Desde este lunes, 8 de junio, atienden de 9 a 15 hs. El cambio será sólo durante el invierno ya que esta modificación responde a las variaciones según la época de año en las demandas de la gente. Desde la Dirección de Registro Civiles recordaron además la importancia de renovar el DNI ya que será el único válido para la realización de trámites, aunque se aclaró que tanto en las PASO como en las elecciones generales el ciudadano podrá votar con el último documento que posea.
La directora de Registros Civiles de la Provincia, Graciela Caminos, indicó que a partir del 8 de junio el horario de atención del Centro de Documentación Rápida que funciona en Dorrego al 1600 es de 9 a 15hs. Hasta ese momento el horario era de 8 a 14 hs, pero en época invernal la primera hora de la mañana no registra gran demanda, aunque si lo hace en horas del mediodía, por lo que desde que está en funcionamiento los horarios fluctúan a lo largo del año para adaptarse a los requerimientos de la gente.
Así, la oficina ubicada en la calle Dorrego al 1.600 entre Viamonte y Alem, comenzó a atender este lunes, 8 de junio, desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas. “Vamos acompañando no solo la demanda sino también los cambios de clima que nos muestran que la gente asiste en mayor o menor medida según los distintos horarios”, explicó Caminos.
“A veces en el horario del mediodía que pensamos que vamos a tener mucha demanda en el verano baja mucho, por eso ponemos una hora más a la mañana temprano, pero en el invierno sucede justo lo contrario”, sintetizó.
Documento válido para las elecciones
Por otro lado, la funcionaria recordó que la actualización del DNI es fundamental para realizar cualquier tipo de trámite, ya que el nuevo formato del documento -tarjeta- será el único válido tanto en el país como en el exterior para acreditar identidad a partir del 30 de junio.
Sin embargo, indicó que tanto para las elecciones primarias como para las generales los ciudadanos pueden votar con el documento que tengan, tanto el DNI tarjeta, como la libreta celeste o la verde, siempre que éste sea el último emitido.
“Todos los documentos son válidos para votar, ya sea en las PASO o en las elecciones generales la Justicia Electoral es la que define que se va a poder usar cualquier documento y esto significa el último que posee el ciudadano”, sostuvo, y aclaró que “si posee el verde y el último no puede elegir antes de salir de la casa e ir con el verte; siempre tiene que elegir el más actual, el último que haya sacado”.
Al respecto, remarcó que “aquel que no haya hecho la actualización y tenga el verde, puede ir a votar con ese porque es su último documento”.
No obstante, recordó la importancia de la actualización del documento de identidad “porque para el único trámite que va a poder usar cualquier documento que posea el ciudadano es para votar, después para cualquier otro trámite se le va a exigir el nuevo documento”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados