Sin categoría

Dufour presentó avances del proyecto provincial de Agricultura Familiar a autoridades nacionales

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, mantuvo un encuentro con Emilio Pérsico, secretario de Agricultura Familiar de la Nación. Presentó avances del proyecto de Ley, que apunta a beneficiar a pequeños productores, y analizaron temas que son parte de la agenda del sector en la Provincia.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour mantuvo un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico.
En la oportunidad, la funcionaria provincial presentó los avances en la definición del proyecto de Ley de Agricultura Familiar para el territorio de Chubut, al tiempo que dejó en claro “la adhesión e implementación de la Ley Nacional, en el ámbito de la provincia”.
La ministra Dufour sostuvo que “el trabajo territorial y de consulta con los actores que viene desarrollando nuestro Ministerio conjuntamente con el equipo de Agricultura Familiar de Nación, para arribar a la definición de una Ley Provincial de Agricultura Familiar es una muestra de cómo con acciones claras, compromiso y convicción se construyen  políticas destinadas a la agricultura familiar”.
“En Buenos Aires le presentamos al secretario Emilio Pérsico el camino recorrido en la provincia para definir nuestra propia Ley del sector, al mismo tiempo que presentamos una serie de ejes conductores sobre los que se trabaja en Chubut: la pesca artesanal, la organización de productores hortícolas en el VIRCh y la organización de la faena de ganado de los pequeños productores”, agregó la ministra Dufour.
Trabajo político en el territorio
La titular de Desarrollo Territorial del Chubut valoró positivamente la presencia de acciones políticas y hechos concretos que benefician al sector de la agricultura familiar y el trabajo articulado con el sector político identificado como Movimiento Evita, del cual Pérsico es el referente nacional.
“La Subsecretaría de Comarcas del Ministerio, a cargo de Mario Montiel, cumple un rol fundamental en esa articulación del desarrollo territorial y las acciones políticas en el territorio. Debemos intervenir dialogando y generando soluciones a los diferentes conflictos que pueden existir, a través de políticas públicas. Esa es la tarea del Estado”, concluyó Dufour.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados