Educación

“Día del Ambiente”: se realizaron jornadas de sensibilización en Gaiman y Comodoro Rivadavia

Fueron desarrolladas por la cartera ambiental de la Provincia con niños y docentes de un jardín de infantes en un caso, y asociación de productores en el otro.
En el marco de las acciones previstas para esta semana en conmemoración del “Día Mundial del Ambiente”, que se celebra el próximo viernes 5 de junio; se realizaron en Gaiman y Comodoro Rivadavia una serie de actividades de sensibilización organizadas por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut.
En Gaiman
Integrantes del equipo de la Dirección de Educación Ambiental y Comunicación de esa cartera fueron los encargados de llevar adelante la jornada junto a los niños y docentes del jardín nº 415 de Gaiman.
Los niños de la sala de 3 años fueron orientados en la realización de instrumentos de música con material de reuso; los de 4 realizaron flores de plástico con botellas de gaseosas y los de 5 años confeccionaron una tortuga de juguete con botellas de plástico y cartulina.
Paula Saavedra, del Ministerio de Ambiente, resaltó la “excelente repercusión” de la actividad “en toda la comunidad educativa, ya que los niños aprendieron y se expresaron creativamente”, con el apoyo de los docentes y directivos.
En Comodoro
En Comodoro Rivadavia se realizó la jornada educativa denominada “Eco-Mate” junto a miembros de la Asociación de productores Carel-Hue.
Se trató de una reunión informal y amena con el objetivo de abordar diferentes temáticas relacionadas con la contaminación y con la gestión de los residuos sólidos urbanos de la zona de chacras de barrio Saavedra.
El encuentro se realizó en la Chacra Elián y participaron la responsable de la Asociación de Productores, Yolanda González; miembros de la organización y vecinos en general.
Las integrantes del equipo de Educación Ambiental Comarca Sur, Viviana Romero y Patricia Bahamonde, desarrollaron temáticas concernientes al cuidado y preservación  ambiental,  en tanto que los vecinos expusieron sobre las diversas problemáticas del sector y evaluaron estrategias para el desarrollo colectivo tendientes a minimizar el impacto que los desechos producen en la zona y que perjudican la producción agrícola y el paseo turístico.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados