Sin categoría

Derechos Humanos convoca a participar de charla sobre Malvinas mañana en Trelew

La charla “Malvinas y Derechos Humanos” se realizará en las instalaciones del Centro Cultural por la Memoria de Trelew, este miércoles 10 de junio a las 18 horas. Además se inaugurará una muestra de fotografías permanente sobre Malvinas.
La Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut convoca a participar de la charla “Malvinas y Derechos Humanos” que se dictará este miércoles y que es organizada en el marco del “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes”.
La jornada se desarrollará a partir de las 18 horas en las instalaciones del Centro Cultural por la Memoria de Trelew y estará a cargo de un panel integrado por Pablo Vassel, Javier Rodríguez y Sergio Caviglia.
Temas y disertantes
Pablo Vassel es el abogado querellante en la causa que se inició en Río Grande, Tierra del Fuego, por maltratos y vejaciones a conscriptos durante la guerra. Recientemente, esta causa tuvo un revés en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se negó a declarar como crimen de lesa humanidad dicho reclamo.
Javier Rodríguez es veterano de la guerra de Malvinas. Además, es uno de los testimoniantes de la provincia del Chubut en la causa de Río Grande. Estará en el panel para dar cuenta de su experiencia sobre lo vivido en las islas y en el continente, una vez terminada la guerra.
Sergio Caviglia es un antropólogo que viene trabajando la cuestión Malvinas hace largo tiempo. Autor de dos notables libros editados por la Provincia, se remonta hasta los primeros días de las islas para poner en relieve la vigencia histórica y presente del reclamo de soberanía sobre los territorios usurpados.
Inauguración de muestra
Para cerrar la actividad, al finalizar la presentación del panel, se inaugurará en una sala del Centro Cultural por la Memoria una muestra permanente sobre Malvinas.
Está integrada por fotografías inéditas del Archivo Provincial de la Memoria que pertenecen al Fondo Documental del Diario Jornada.
A través de las imágenes se podrá ver el desembarco de los soldados en Puerto Madryn al regresar de las islas y la conmovedora recepción que se brindó en la zona.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados