Sin categoría

Declararon la emergencia civil por el desborde de arroyos en Lago Puelo y enviaron insumos a vecinos afectados

ESQUEL (ADNSUR) – La Municipalidad de Lago Puelo informó que este martes se sancionó una resolución que declara el estado de emergencia civil como consecuencia de los desbordes de los ríos y arroyos que provocaron inundaciones en diferentes zonas cercanas a las riveras. El Ministerio de la Familia de la Provincia coordinó junto a Defensa Civil el envío de un camión con botas de agua, colchones, frazadas, elementos de limpieza y desinfección y alimentos varios, para abastecer a la localidad de Lago Pueblo, ante el desborde de arroyos provocado por las lluvias.
El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut envió un camión con insumos a la localidad cordillerana de Lago Puelo para afrontar las emergencias climáticas provocadas por el desborde de arroyos ante las intensas lluvias. El operativo es coordinado por el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, y por el subsecretario de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de la Familia, Alejandro Peñaloza.
Al respecto, la ministra de la Familia, Rosa González, manifestó que “estamos en conocimiento de la situación de intensas lluvias en la zona de Lago Puelo, por ello hemos coordinado la asistencia con Evaristo Melo, quien está acercándose a la zona a fines de sumar fuerzas y optimizar recursos, llevando la asistencia más apropiada a los vecinos”.
 
Asimismo, destacó que “a través de este medio queremos transmitir tranquilidad a la población, porque ante cualquier daño que se suscitara en las familias, este Gobierno Provincial va a estar como siempre al lado de los chubutenses, reparando las pérdidas materiales”.
 
Cabe destacar entre las cosas que se enviaron hay botas de agua, colchones, frazadas, elementos de limpieza y desinfección, y alimentos varios.
EL Ejecutivo Municipal declaró el estado de emergencia civil. 
 
Como consecuencia de las inclemencias climáticas imperantes en toda la región, la Municipalidad de Lago Puelo informó a la población que en el día de la fecha se encuentra sancionada la resolución Nº593/15 que declara el ESTADO DE EMERGENCIA CIVIL como consecuencia de los desbordes de los ríos y arroyos que provocaron inundaciones en diferentes zonas cercanas a las riveras.
 
En tal sentido, en horas de la mañana se convocó a los funcionarios de las instituciones locales que componen la Junta Municipal de Defensa Civil de Lago Puelo, a fin de coordinar y organizar las diferentes acciones a seguir para afrontar la difícil situación que les toca sobrellevar a sus familias afectadas.
Según se informó desde el Departamento de Prensa, también se dispuso el encuentro de operaciones que dirigirá todos los operativos a llevar a cabo, en el Edificio Municipal, asumiendo en este caso la Jefatura de la Junta, la Sra. Laura Maidana (Secretaria de Gobierno). 
 
Asimismo, se ha dispuesto como centro de evacuados en una primera instancia las instalaciones del Gimnasio Municipal. 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados