Política

Das Neves otra vez enfrentado con Nación

Tras el frustrado acuerdo del ChuSoTo con el FPV el diputado nacional Mario Das Neves volvió a cargar contra la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Según publica diario El Chubut, trazó un paralelo entre el camino recorrido en los últimos tiempos por el gobernador rionegrino y su propia experiencia. Ambos se alejaron del massismo con un partido propio y cada uno en su provincia es rival político de un representante del oficialismo nacional. En la semana de cierre de listas, el líder de Chubut Somos Todos encontró un nuevo incentivo.
«Weretilneck armó un partido como el nuestro, provincial, y no tenía candidato a presidente. Jugó en defensa de los intereses de la provincia y lo mismo estamos haciendo nosotros», dijo ayer entusiasmado Das Neves al analizar en diálogo con FM EL CHUBUT el triunfo arrasador del gobernador rionegrino sobre el kircnerista Pichetto.
Con el reelecto mandatario rionegrino, Das Neves supo transitar el camino cercano al Frente Renovador de Massa, prefiriendo luego apostar a su propio caudal provincial dejando las dubitativas definiciones del espacio nacional. Por eso el líder de Chubut Somos Todos se entusiasmó con el triunfo por más de 20 puntos de Weretilneck sobre Pichetto, quien tuvo las visitas de la presidenta Cristina Kirchner y los presidenciables Daniel Scioli y Florencio Randazzo durante su campaña.
«Esto de Río Negro va a tener una lectura muy fuerte hacia dentro» del FPV, consideró Das Neves. Y agregó que «también es un llamado de atención a algunos dirigentes de acá de Chubut» porque «en última instancia la señora presidenta se va el 10 de diciembre y lo que la gente está cuestionando es que se va y deja todo definido con lápiz y papel para decirles quiénes son los candidatos y ellos aprobarla».
Retomó el discurso adoptado frente a la caída del acuerdo electoral con el FPV nacional al indicar que «nosotros en cambio, elegimos nuestros propios candidatos de Chubut».
Cuestionó que por ejemplo se esté pensando en incluir en la boleta del oficialismo como precandidato a diputado nacional al titular del Anses en Esquel, Santiago Igon, «por el solo hecho de ser amigo de Wado De Pedro», el secretario General de la Presidencia.
El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados