Política

“Das Neves no hizo nada por Comodoro y además está imputado por coimas en la causa PAE, yo no”

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, señaló que “cuando me trata de mentiroso lo hace desde la impotencia de poder decir qué cosas hizo él para la ciudad. Salir a difamarme es una muestra más de debilidad política”. 
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, le contestó al candidato del ChuSoTo, Mario Das Neves, quien agravió al funcionario provincial: “Tengo una trayectoria y no tengo ninguna causa en la Justicia como tiene él que todavía debe dar cuentas por estar imputado en la causa de PAE”, e indicó: “Ahora está nervioso, es evidente que políticamente no puede cerrar ningún proyecto y sale a difamar a los que venimos trabajando, acompañando y haciendo frente a todos los problemas que dejó en la Provincia”.
“Lo digo y lo reitero: las inversiones grandes que hoy están en marcha deberían haberse puesto en marcha en su gestión. Tuvo 8 años de bonanza de la mano del Proyecto Nacional, pero no priorizó nunca las obras importantes para Comodoro Rivadavia. Esto está en los números y está en la realidad”, señaló López y añadió: “Hoy, después de tres años y medio estamos con obras importantes en ejecución”.
En ese sentido, el Ministro enumeró: “Tanto el acueducto, que fue una gestión pura y exclusivamente del gobernador Martín Buzzi, como las obras importantes para la energía, lo que estamos trabajando con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) para que Comodoro tenga 20 megas más que se van a poner en la próxima semana ya en funcionamiento, son realidades a la vista de todos”.
Y continuó: “La obra de la Estación Transformadora Abásolo-Ciudadela son obras que estaban con proyecto desde 2001 y Das Neves nunca empujó para que Comodoro pudiera estar ordenado en materia de energía y de agua”.
“Nosotros lo estamos haciendo, no lo estamos diciendo, son obras que uno puede ir, verlas, tocarlas, entonces cuando me trata de mentiroso, lo hace desde la impotencia de poder decir qué cosas hizo él para Comodoro Rivadavia”, enfatizó.
Asimismo, el ministro López ejemplificó: “El proyecto de Cerro Negro-Los Perales que firmó el Gobernador con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido a principios de año, es un proyecto que tiene fecha desde el 2006, en la mejor época de la Nación donde venían fondos, y se priorizaron otras cuestiones en lugar de priorizar una plataforma energética que hoy estamos poniendo en marcha”.
“Lamentamos que no hayan llegado antes pero realmente en este tiempo hemos puesto en marcha las obras que él no quiso hacer para Comodoro, y con los números en la mesa lo podemos demostrar”, expresó Maximiliano López.
De la misma forma, el Ministro de Infraestructura explicó: “En materia de servicios públicos, el colector cloacal en la zona sudoeste es una obra que dejó totalmente paralizada por falta de inversión y hoy se está terminando. Así es la realidad”.
“El Pluvial Mosconi, una obra importante para toda la cuenca de Mosconi, hoy está en plena ejecución gracias a la decisión política del Gobernador de poner en marcha esas obras importantes que antes no se priorizaban, esa es la única verdad”, remarcó.
Por todo ello, López dijo que “si tiene alguna denuncia que la haga. No tengo ninguna, nunca la tuve y repito, él tiene todavía que responder y presentarse en la Justicia porque tiene una causa abierta, así que está claro quién es el corrupto”.
“Esto es una muestra más de debilidad política. Atacarme a mí que me levanto todos los días a las 6 de la mañana y termino a las 10 de la noche, que soy un hombre de trabajo y de total y absoluta honestidad, querer manchar mi figura, no es más que un acto de debilidad política”, repitió el funcionario provincial.
Finalmente, López aseguró: “La gente que también lo conoce a él sabe quién está hablando. Cuando habla de recorrer los ‘quinchos de las constructoras’ puedo asegurar que es él quien primero recorre los quinchos de todas las empresas, y es totalmente falso que yo sea una persona mentirosa, que falte a la verdad”.
“Soy un hombre de trabajo y están todas las cosas demostradas, nunca tuve nada que esconder así que si quiere presentar una denuncia que la presente pero no que sean declaraciones públicas que lo único que hacen es afectar a mi persona”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados