Sin categoría

Cultura convoca a participar de la 31º Feria del Libro Provincial que comienza hoy en Gaiman

La Feria del Libro Provincial abrirá sus puertas a las 17 y el acto inaugural se realizará a las 19 horas. El evento cultural, que será con entrada libre y gratuita, contará con stands de editoriales y librerías de todo Chubut, la exposición de escritores reconocidos nacionalmente y la presentación de más de 50 autores chubutenses.
Dalco (1)El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, convocó a participar de la 31º Feria Provincial y 11º Feria Patagónica del Libro, que comienza este jueves en Gaiman a partir de las 17 horas y que se extenderá hasta el domingo 7 de junio inclusive.
En una rueda de prensa que realizó este jueves en horas de la mañana en Casa de Gobierno, Dalcó precisó que “el acto inaugural de esta nueva edición que se llevará adelante en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 será hoy jueves a las 19 horas”.
El evento cultural, que será con entrada libre y gratuita, contará con stands de editoriales de toda la provincia y de librerías de todo Chubut, más de 50 presentaciones de libros de autores chubutenses, la presencia de escritores reconocidos nacionalmente, y de los fondos editoriales de distintas provincias patagónicas.
Además explicó que “va a haber actividades para las escuelas y por eso el día viernes arranca a las 8 horas hasta las 20, mientras que los días sábado y domingo será de 14 a 22 horas”.
Asimismo el secretario de Cultura destacó la participación del Grupo Planeta y subrayó que el neurólogo Facundo Manes presentará este viernes su libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”, mientras que el historiador Felipe Pigna estará con su libro “El último gran jefe” el sábado a las 19 horas.
Teniendo en cuenta que esta edición se realiza en el marco de los 150 años de la llegada de los galeses al territorio de Chubut, también se estará presentando la colección ‘Tegai Roberts’.
El secretario de Cultura enfatizó que “la decisión política es jerarquizar la Feria del Libro Provincial y aquellos que se acercan a Gaiman van a encontrar una Feria renovada y con mucho para conocer”, señalando que “las editoriales ofrecerán libros que están agotados y autores con libros recientemente editados”.
“Esta Feria del Libro constituye un momento de encuentro, reflexión y debate entre los distintos campos de la literatura que se desarrollan en la provincia”, sostuvo.
El evento, auspiciado por el Gobierno del Chubut, también cuenta con la organización de la Municipalidad de Gaiman y la Biblioteca Popular Berwyn de la localidad.
Cronograma
El extenso cronograma de actividades contará con la presentación de Facundo Manes con su libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”, seguido por la presentación del Trío Cantasur y el ballet Agitando Pañuelos el viernes a las 19 horas en el Salón Central.
En tanto, Felipe Pigna presentará su libro “La voz del gran jefe” el sábado a las 19, seguido por la presentación de Vocal Femenino Raigue. El domingo a las 18 se presentará la Biblioteca del Sesquicentenario: Colección Tegai Roberts de la Secretaría de Cultura, seguido por la presentación de Milton del Real y Mariela Ledesma.
De esta colección se presentarán “Cien atuendos y un sombrero”, de Albina Jones de Zampini; “San David de Comodoro Rivadavia. Memorias de su 50 aniversario”, de Eilyw Pritchard; “Memorias de un duro comienzo, cartas y crónicas de los inicios de la colonia galesa del Chubut” de Fernando Coronato; “Diario de viaje de la familia Freeman durante las expediciones de poblamiento de cordillera”, de Sara Borda Green y Pablo Lo Presti y “Álbum de sesquicentenario”, de Pablo Lo Presti. Además se presentará en Himnario.
Cabe señalar que durante la Feria se realizará el Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares, con más de 15 instituciones de todo Chubut.
El programa completo de la Feria puede descargarse en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.chubut.gov.ar/cultura; en facebook.com/CulturadelChubut y en Twitter de la Secretaría @CulturaChubut.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados