Sin categoría

Cultura comienza con selección de obras para el 6º Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil”

La selección, que estará a cargo de un jurado de trayectoria nacional y provincial, se realizará del 9 al 12 de junio. El 6º Salón de Artesanías será inaugurado el 24 de junio.
El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, indicó que desde el próximo martes 9 y hasta el 12 de junio, se realizará la selección de obras para el  6° Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil”, teniendo en cuenta que este jueves finalizó el plazo para la recepción.
Al respecto, el secretario de Cultura indicó que “este jueves se cerró la recepción de obras para el Salón Provincial de Artesanías”, señalando que “se recibieron más de 100 obras de artesanos de toda la provincia”.
Además, Dalcó explicó que los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por miembros de reconocida trayectoria a nivel provincial, regional y nacional, “que estará compuesto por el ceramista nacional, Emilio Villafañe, Jorge Bojanich que es una autoridad en artesanía en Buenos Aires; y artesanos de trayectoria de la provincia, como Fernando Hipal, Silvia Giménez y Helmut Tuman para seleccionar las piezas que van a ser parte de este 6º Salón y otorgar los premios respectivos”.
Dalcó precisó que “este salón se va a estar inaugurando desde el 24 de junio y será hasta el 24 de julio en las instalaciones del Centro Cultural de Chubut”.
Finalmente mencionó que además “los seleccionados van a estar recorriendo distintas ciudades de Chubut para exponer sus obras”.
Premios
El primer premio adquisición recibirá 10.000 pesos, el segundo premio adquisición será de 7.000 pesos; el tercer premio adquisición recibirá 5.000 pesos. Además se entregarán dos menciones especiales y habrá un premio especial al “Diseño e Innovación” que tendrá como galardón pasaje y puesto para participar de una feria de nivel nacional, a determinar por la Secretaría de Cultura.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados