Sin categoría

CORFO presentó al nuevo gerente de “La Trochita”

Se trata de Mariano Padilla, especialista de larga trayectoria en el mundo del Turismo. Además, el presidente del organismo provincial destacó la “histórica adquisición” de un pisanieves para el CAM “La Hoya” y aseveró que la nueva maquinaria permitirá un mejor trabajo en el acondicionamiento de las pistas.
El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, presentó oficialmente al nuevo gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Mariano Padilla. El emblemático tren cordillerano, administrado por el Estado Provincial, se prepara de la mejor manera para la próxima temporada invernal.
En una conferencia de prensa celebrada este lunes en la Estación Esquel del ferrocarril, Claudio Mosqueira destacó las cualidades del flamante gerente coordinador y dijo que es un profesional con los conocimientos necesarios para llevar adelante la gestión de forma exitosa.
Explicó asimismo que Mariano Padilla es un especialista de larga trayectoria en el mundo del Turismo, materia que consideró clave en la economía de Esquel y otras localidades de la Cordillera chubutense.
El titular de CORFO aseguró que habrá una “continuidad” del “excelente trabajo” realizado tanto por Juan Ripa, hoy subsecretario de Obras Municipales de la Provincia, como por Ignacio Goyeneche. “Ambos tuvieron un gran compromiso”, rescató.
Si bien contó que la idea es seguir la misma línea, indicó que el gerente designado tendrá “una impronta personal” con el objetivo de “ir mejorando la calidad de este tradicional servicio”.
Mosqueira se refirió también a la temporada invernal que se aproxima y subrayó que todo el personal está “trabajando para que el tren esté en óptimas condiciones”. En ese sentido, pidió “sacarse el sombrero ante los compañeros que se desempeñan en la Estación porque realmente quieren a La Trochita”.
En tanto, el nuevo gerente del Viejo Expreso Patagónico comentó que se está planificando el cronograma de salidas para realizar durante el período alto, julio y agosto. “Vamos a tratar de tener un servicio diario y después proyectar los viajes adicionales, teniendo en cuenta siempre la demanda de boletos”, amplió.
Dejó en claro Padilla que el tren cordillerano está “preparado” y en pleno funcionamiento. Dijo además que pretende fortalecer el vínculo con las agencias de la Comarca para que de esta manera “La Trochita” siga consolidándose como uno de los principales atractivos turísticos.
Pisanieves para “La Hoya”
Por otro lado, el presidente de CORFO destacó la “histórica adquisición” de un pisanieves para el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y aseveró que la nueva maquinaria permitirá un mejor trabajo en el acondicionamiento de las pistas.
Comunicó que el pisanieves es un moderno PistenBully 300, de la firma alemana Kässbohrer y su compra es parte del plan de inversiones que el Gobierno Provincial viene desarrollando en el centro de esquí, con un total de casi 11 millones de pesos, que incluye el edificio “Los Pioneros” y la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales. Finalmente, Mosqueira recordó que si la cantidad de nieve en la montaña es suficiente, la temporada invernal estaría comenzando a fines de junio.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados