Sin categoría

Con un imponente marco de público inauguró la 31º Feria Provincial y 11º Feria Patagónica del Libro en Gaiman

Fue esta tarde en el Gimnasio Municipal de la localidad, en un acto encabezado por el secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, y el intendente Gabriel Restucha.
Quedó inaugurada este jueves por la tarde la 31º Feria Provincial y 11º Feria Patagónica del Libro en Gaiman con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó; y el intendente Gabriel Restucha; junto a la directora de Cultura local, Diana Owen.
El público acompañó masivamente el acto que incluyó la entrega de los premios de los concursos “Gonzalo Delfino” y “Ricardo Berwyn” y la actuación de Caren Jones.
La única Feria Provincial del Libro se llevará adelante hasta el domingo en el Gimnasio Municipal de Gaiman con el auspicio del Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y fondos del Consejo Federal de Inversiones.
El extenso cronograma de actividades incluye la participación por primera vez en la Feria de Editorial Planeta. Este viernes estará presente Facundo Manes con su libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor” seguido por la presentación del Trío Cantasur y el ballet Agitando Pañuelos a las 19 en el Salón Central. Por la mañana desde las 8,30 habrá actividades para las escuelas.
En tanto Felipe Pigna presentará su libro “La voz del gran jefe” el sábado a las 19 seguido por la presentación de Vocal Femenino Raigue. El domingo a las 18 se presentará la Biblioteca del Sesquicentenario: Colección Tegai Roberts de la Secretaría de Cultura, seguido por la presentación de Milton del Real  y Mariela Ledesma.
De esta colección se presentarán “Cien atuendos y un sombrero”, de Albina Jones de Zampini; “San David de Comodoro Rivadavia. Memorias de su 50 aniversario”, de Eilyw Pritchard; “Memorias de un duro comienzo, cartas y crónicas de los inicios de la colonia galesa del Chubut” de Fernando Coronato; “Diario de viaje de la familia Freeman durante las expediciones de poblamiento de cordillera, de Sara Borda Green y Pablo Lo Presti y “Álbum de sesquicentenario”, de Pablo Lo Presti. Además se presentará en Himnario.
Cabe señalar que durante la Feria se realizará el Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares con más de 15 bibliotecas de toda la provincia.
El programa completo de la Feria puede descargarse en la página oficial de la Secretaría de Culturawww.chubut.gov.ar/cultura, en el Facebook de la Secretaría facebook.com/CulturadelChubut y en Twitter de la Secretaría @CulturaChubut
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados