Sin categoría

Con nuevos talleres culturales, continúan las acciones de promoción de los Centros de Encuentro en Comodoro

A través de la Junta Promotora de Comodoro Rivadavia, se convoca a los jóvenes a participar de los talleres de radio, de inicio en audiovisuales o de muralismo que se realizarán en la ciudad. Estos talleres brindarán contenido a las importantes obras que se ejecutan con financiamiento de Provincia en las zonas más postergadas.
El subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Pedro Juárez, presentó en Comodoro Rivadavia distintos talleres culturales que se pondrán en marcha a través de la Junta Promotora de los Centros de Encuentro de la ciudad.
Allí, con el auspicio de la Secretaría de Cultura provincial a través del programa “Chubut al Encuentro” se realizarán tres talleres distintos: de radio, de inicio en audiovisuales y de muralismo, que estarán destinados a todos los interesados en participar. Estos talleres tendrán continuidad en el tiempo a partir de la construcción de las importantes obras que, financiadas por el Estado Provincial, se ejecutan en las ciudades más grandes de la provincia y que apuntan a mejorar la calidad de vida de los barrios más postergados y a brindar oportunidades de inclusión a los jóvenes.
Al respecto, el subsecretario Juárez indicó que “estos talleres surgen de las necesidades de los  jóvenes con los que venimos manteniendo reuniones a través de la Junta Promotora” y señaló que a través de las mismas “cada uno de los vecinos expresa las expectativas, inquietudes y necesidades”.
Asimismo al precisar que estos talleres son ejecutados a través del programa  “Chubut al Encuentro”, afirmó que el mismo “tiene como particularidad que los jóvenes compartan sus saberes entre pares” y dijo que “la cultura del encuentro viene acompañada de valores que tienen que ver con ser solidarios, comprometidos  y protagonistas en un contexto de construcción colectiva; esa construcción social que hacemos entre todos y que finalmente dotará de sentido a los Centros de Encuentro”.
En la presentación de los talleres también estuvo presente el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, además de integrantes que participan en la junta promotora y una gran cantidad de jóvenes.
Al respecto Fita indicó que “desde la CGT ‘Saúl Ubaldini’ celebramos y acompañamos esta política pública que impulsa el gobernador Buzzi no solo por los puestos de trabajo que garantiza a los trabajadores de la construcción, sino también porque viene a mejorar y dar las herramientas que necesitan los hijos de los trabajadores para su desarrollo”.
Talleres
El subsecretario Juárez explicó que “el taller de audiovisuales se realizará los sábados a partir de las 11 horas en el barrio Abel Amaya en las instalaciones del comedor Rayito de Sol de la Iglesia Asamblea de Dios; el de radio será los viernes a las 17 horas en la iglesia Luterana del barrio Juan XXIII y el de muralismo en el barrio Malvinas Argentinas los sábados a partir de las 15 horas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados