Sin categoría

Con más 300 jóvenes, la Secretaría de Cultura del Chubut concretó la instancia zonal de los Evita Culturales en Madryn

A partir de un fuerte aporte económico concretado por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Cultura, más de 300 jóvenes de Puerto Madryn, Trelew, Gan Gan, Telsen, Sepaucal y Puerto Pirámides.
El director general de Acción Cultural de la Provincia, Pablo Gallegos, acompañó la realización de la instancia selectiva zonal de los “Evita Culturales”  en diferentes espacios de Puerto Madryn, del que participaron más de 300 adolescentes y jóvenes de las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Puerto Pirámides, Sepaucal, Télsen y Gan Gan.
La concreción de la instancia previa a la etapa provincial se realizó a partir de un aporte de más de 250.000 pesos que el Gobierno del Chubut invirtió para posibilitar todas las acciones que demandó hacer posible la presencia de cada una de las delegaciones y sus coordinadores, como así también los jurados y la contratación del equipamiento y logística necesarias para la realización.
Desde hora temprana de este jueves, los participantes de la instancia zonal de los “Evita Culturales” expusieron sus habilidades, dotes y capacidades en diferentes especialidades, en categorías como Solista y Conjunto Instrumental; Graffiti y Murga; Solistas y Dúos vocales; Conjunto vocal instrumental folclórico y Coro; Fotografía; Poesía; Cuento; Dibujo y Pintura; artes Audiovisuales; Batería y Artesanías; Danzas Folclóricas; Tango y Danzas Extranjeras, parte de las cuales se realizaron en el Gimnasio Municipal Número 1, otras en la Casa de la Cultura, Teatro del Muelle y la Casa del ex Gerente del Ferrocarril.
En ese marco, Pablo Gallegos señaló que “este de Puerto Madryn es uno de los 7 encuentros zonales que se realizan previo a la final provincial que se concretará, en esta oportunidad, en la ciudad de Rawson en el mes de septiembre”.
En esta concreción, “el Gobierno de la Provincia, por decisión del gobernador Martín Buzzi y un fuerte impulso que nos impone el secretario de Cultura Claudio Dalcó; se apunta a congregar cientos de jóvenes que puedan encontrar un lugar donde compartir experiencias y saberes, en un marco de compañerismo y solidaridad, para generar un ambiente adecuado que les permita desplegar y mostrar sus potencialidades artísticas”, agregó.
“Este tipo de política que incluye a los ‘Evita Culturales’ son una herramienta de las que impulsa la Secretaría de Cultura para potenciar y fortalecer las capacidades expresivas y creativas de los jóvenes, y que en la etapa previa funciona como un llamador a la capacitación y formación artística de niños y jóvenes, quienes consiguen a su vez la asistencia técnica necesaria como para poder dar más de sí ante la presentación”.
Cronograma
La etapa zonal en Puerto Madryn concluirá este viernes, mientas que los días sábado 6 y domingo 7 se desarrollará el selectivo en la zona 7 que encabeza Esquel, tras el cual llegará el turno de la zona 4, los días 17 y 18 de junio, con cabecera en la localidad de Gaiman.
El encuentro final será del 24 al 26 de septiembre en el marco de las actividades por el 150º aniversario de la fundación de Rawson, capital de la provincia y el sesquicentenario de la llegada de los primeros galeses a la Patagonia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados