Sin categoría

Con entrada libre y gratuita, se presenta en Madryn el documental “Jane & Payne” filmado en Península Valdés

El film, que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se presentará este jueves en el Cine Auditorium, en el marco de las acciones del Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. 
Con entrada libre y gratuita, este jueves a las 18 se presentará en el Cine Auditorium de Puerto Madryn el documental “Jane & Payne”, con la presencia del actor y director Boy Olmi. La producción del documental la llevó adelante Boy Olmi junto a Dylan Williams, con el protagonismo de dos reconocidos científicos a nivel mundial: Roger Payne y Jane Goodall. La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut tuvo un destacado rol de apoyo logístico para la realización del rodaje.
En este sentido, la directora general de Planificación de la Secretaría de Turismo y  Áreas Protegidas, Magalí Volpi, indicó que “el documental ya fue estrenado hace algunos meses en el complejo de cines DOT en Buenos Aires; ahora por primera vez va a estar siendo presentando en nuestra provincia, donde se realizó el rodaje hace más de un año”, y destacó que “en el marco del Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas que estamos desarrollando desde la Secretaría de Turismo que encabeza Carlos Zonza Nigro, este jueves a las 18 estaremos en el Cine Auditorium de Madryn presentando el documental, con la presencia de Boy Olmi, autoridades de la Provincia, del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), del Instituto Jane Goodall, y el sector turístico y científico que estarán acompañando”.
Asimismo, Volpi invitó a quienes deseen presenciar la proyección de “Jane & Payne”, a retirar sus entradas en el horario de 10 a 14 horas por el Museo del Hombre y el Mar en Puerto Madryn, o bien en el Cine Auditorium de 17,30 a 22 horas.
Cabe destacar que además de las Secretarías de Turismo y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, colaboraron con la realización del documental, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), el Instituto Jane Goodall, el Ecocentro y la empresa de avistajes de ballenas Peke Sosa.
Sobre el documental
El film trata del encuentro de dos científicos reconocidos a nivel mundial: Roger Payne y Jane Goodall, quienes han dedicado su vida al estudio de las ballenas y de los chimpancés. Jane Goodall dedicó 50 años al refugio que creó para proteger los chimpancés en Gombee, Tanzania, en África. A través de décadas se convirtió en una embajadora de la paz. Hoy ayuda a los jóvenes en 130 países. En tanto, Roger Payne pasó su vida estudiando las ballenas en los océanos; descubrió su canto submarino, y los sonidos que grabó viajan hacia otras galaxias desde 1977 en la cápsula Voyager.
En este documental puede compartir ese encuentro, en el mítico campamento de observación de ballenas de Península Valdés que Payne creó en su juventud, para convivir en medio de la naturaleza extrema.
A la luz de las velas y las fogatas, y en medio del mar, rodeados de ballenas, Jane y Roger hablan del medioambiente, las selvas y los océanos, la deforestación, la polución, como también de la felicidad, la codicia, la paz del mundo, y las soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad.
Los realizadores buscaron dar un mensaje respecto del cuidado de la Naturaleza, poniendo el protagonismo en estas dos eminencias de la ciencia y en un escenario natural como lo es Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad declarado por UNESCO.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados