Sin categoría

Con auspicio de la Secretaría de Cultura importante Feria Itinerante de Arte pasó por Chubut

Durante un mes la Feria Itinerante de Arte, del Equipo de Gestión “Maestros de la Pintura”, recorrió distintas localidades de la provincia. Sólo en Esquel la muestra fue visitada por más de  mil personas.
Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Cultura, la muestra contemporánea 2015 estuvo en Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. El acto clausura se desarrolló ayer sábado en instalaciones del complejo “Melipal” Esquel.
La mencionada Feria Itinerante de Arte está organizada por el Equipo de Gestión “Maestros de la Pintura” y contempla trabajos en dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado y diseño de autor, además de producciones audiovisuales.
La iniciativa busca revalorizar el sentido y origen de la feria como un evento  social y cultural, un espacio  de intercambio y un punto de encuentro, transitando hacia la realidad artística actual desde una multiplicidad de miradas.
Se destacan obras realizadas por 32 Grandes Maestros Argentinos como Benito Quinquela Martín, José Luis Menghi, Ponciano Cárdenas, Demetrio Urruchúa y Carlos Alonso. También hay un sitio preponderante reservado para artistas del interior argentino en franco ascenso como Jeremías Salgado, de la Comarca chubutense.
La exposición llegó a Rawson el 27 de abril, donde permaneció unos días para seguir camino rumbo a Comodoro Rivadavia, luego Trelew y Puerto Madryn. El cierre provincial se llevó adelante en Esquel con un sencillo acto en la sala “Griselda Cea” del Centro “Melipal”.
Desde la organización informaron que tan solo en la localidad cordillerana más de 1.000 personas disfrutaron de la propuesta que contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Chubut, encabezada por Claudio Dalcó, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y los gobiernos de La Pampa y Río Negro. Además está patrocinada por la UNESCO.
En cada comunidad, la muestra abrió sus puertas a decenas de establecimientos educativos para estimular y motivar entre los alumnos el interés por el arte nacional. Al mismo tiempo, el público en general disfrutó de visitas guiadas a cargo del coordinador Gabriel Sánchez quien ilustró sobre los trabajos en exhibición.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados