Política

«Cochon» Duscher: «Buzzi debe seguir gobernando Chubut»

Cerca de 400 vecinos se reunieron hoy domingo al mediodía en el gimnasio municipal de Gualjaina para respaldar las reelecciones de Martín Buzzi, a la Gobernación del Chubut, y Aldo Duscher, a la Intendencia. En esta oportunidad, el jefe comunal presentó a los candidatos a concejales que lo acompañarán en la lista rumbo a las Primarias de agosto.

En un encendido discurso, el mandatario provincial propuso al público presente fortalecer el modelo nacional que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, aseveró, “tiene continuidad” lógica en Daniel Scioli.
“Necesitamos que nos acompañen para profundizar esta transformación que provocó en el país una gran revolución de la igualdad con la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones, el matrimonio igualitario, las computadoras para los estudiantes, el plan PROCREAR y tantas otras cosas”, señaló.
Sostuvo Buzzi que en Chubut los lineamientos que apuntan a la inclusión, integración y participación ciudadana se implementan con medidas activas como “Casa Abierta, Pueblo por Pueblo, el Transporte Educativo Gratuito (TEG), Créditos de Honor, Volver a Empezar, Invertir Igualdad y Mi Primer Empleo”.
Sin rodeos, y ante el aplauso de los vecinos, el precandidato a la reelección por la línea “Néstor Kirchner” del Frente para la Victoria (FpV) aseguró que “necesitamos profundizar la igualdad que venimos generando en esta provincia. Esto lo vamos a hacer con cada uno de ustedes, de la mano de Daniel Scioli, de Cristina y de Aldo Duscher”.
Pidió a su vez “seguir mirando para adelante, seguir caminando y seguir profundizando el proyecto. No existe la posibilidad de dar un paso atrás y detenerse en el tiempo; no hay lugar en Chubut y en Gualjaina para retroceder”.
Por otro lado, el Gobernador rescató los “cambios que hemos producido en Gualjaina” durante los últimos tres años y medio. Mencionó el adoquinado, el pavimento sobre la avenida principal, las conexiones de gas, la Estación de Servicios, el Jardín Maternal, puentes, viviendas y el edificio para la Escuela de Nivel Secundario N° 780, que se estará inaugurando en los próximos meses.
Miró directamente a la gente y subrayó: “Estas son las cosas que hemos hecho juntos: el Gobierno Provincial, el municipio y los vecinos. Son obras de infraestructura que cada uno de ustedes puede tocar, vivir y disfrutar”.
Buzzi afirmó en su alocución que “en este tiempo en el que soy Gobernador de todos los chubutenses puse el ojo muy especialmente en comunidades como Gualjaina que han sido largamente postergadas por décadas”.

“Obras que quedarán en la historia”

A su turno, el intendente Duscher destacó que en estos años “el Gobernador nos acompañó con obras que quedarán en la historia de Gualjaina” y por tal motivo no dudó en respaldar el proyecto reeleccionista de Martín Buzzi.
Celebró las obras de infraestructura que se ejecutaron en la localidad de la Meseta. “Se pueden palpar, están a la vista de todo el pueblo”, enfatizó y resaltó la necesidad de continuar trabajando de manera articulada Nación, Provincia y Municipio.
De cara a una multitud, el jefe comunal alentó para que “este proyecto provincial y municipal siga por 4 años más”. A lo que añadió: “Estoy seguro que lo pendiente se realizará después del 2015, donde Martín Buzzi seguirá como Gobernador”.
Para finalizar, el intendente agregó: “Pido que nos apoyen porque vamos a seguir trabajando, sin perder el envión. Tenemos que acompañar a Martín Buzzi para que Gualjaina siga creciendo. Él es una buena persona, joven y con muchas ganas de trabajar, eso hay que valorarlo. Sé que nos escuchará siempre”.

Candidatos a concejales

En el transcurso del acto, se presentaron los candidatos a concejales que irán en la lista encabezada por Aldo Duscher rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los postulantes para el cuerpo legislativo local son Iván Aldo Crettón, Rodrigo Espinosa, Soraya Quiñihual y Adriana Mora.
Una gran cantidad de dirigentes y referentes del peronismo asistieron al encuentro en el complejo deportivo municipal de Gualjaina. Junto al gobernador Martín Buzzi estuvieron Juan Garitano, ministro coordinador de Gabinete; Blas Meza Evans, apoderado del FpV; Alejandro “Pinda” Fernández; los diputados provinciales Héctor Trotta y Argentina “Ica” Martínez; Pablo Scocca, ministro de Economía; Claudio Dalcó, secretario de Cultura; Raúl “Bulín” Fernández; los intendentes de Río Pico, Gobernador Costa y Epuyén, Marcos Machado, Masiel Carrasco y Antonio Reato.
Diario Jornada
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados