Sin categoría

Claudio Mosqueira encabezó la apertura de la licitación para construir un frigorífico en Sarmiento

Fue en las oficinas que el organismo provincial tiene en esa localidad. El establecimiento, pensado para mejorar los precios de la carne en Chubut, ocupará una superficie de terreno de 29.000 metros cuadrados.
El Gobierno Provincial, a través del presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, encabezó el acto de apertura de licitación  para la construcción de un establecimiento frigorífico multiespecie para despacho provincial y federal de productores frescos y menudencias de Sarmiento Chubut, en las oficinas de CORFO Sarmiento.
Del acto participó además la escribana Carolina Guinle, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, miembros del municipio, el director de la Regional Sur, Ezequiel Muñoz, el equipo técnico de CORFO Sarmiento, y productores de la zona.
“En el acto de apertura de sobres se presentó la empresa FABRI de Puerto Madryn. Una vez recepcionado todo en condiciones, vamos a poner la documentación presentada a disposición de  la comisión de preadjudicación”, señaló el titular de CORFO.
Características
El frigorífico estará ubicado en el lote 81 sobre la ex Ruta Nacional N° 270 y a 8,8 kilómetros del casco urbano de Sarmiento. Ocupará una superficie de terreno de 29.000 metros cuadrados, y tendrá un plazo de 480 días de ejecución.
Un frigorífico de este tipo permitirá obtener mejores precios para la carne chubutense y, de esa forma, tener acceso a los principales mercados, beneficiando no sólo a los productores ganaderos, sino a todos los habitantes de Chubut, al tiempo que se avanza en la consolidación de los procesos de generación de valor y competitividad para fortalecer el sistema productivo provincial.
El establecimiento está diseñado para obtener una faena diaria de 42 animales mayores (bovinos) o 100 animales intermedios (capones) o 165 animales menores (corderos y lechones) con 10 diez operarios durante una jornada de seis horas de faena.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados