Sin categoría

Chubut redujo el número de alcoholemias positivas en las rutas provinciales

Lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial en relación al mismo período del año pasado. De enero a mayo se han realizado 6.500 test y sólo un 6,1 por ciento circulaban con niveles de alcohol superiores a los permitidos. Por otro lado,  Leonardo Das Neves informó que “mañana vamos a estar con el cierre de los Encuentros Regionales de Licencia de Conducir en el Centro Cultural de Rada Tilly, con la participación de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y la parte norte de Santa Cruz, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado”. 
El director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, informó que en los últimos controles realizados en las rutas de la provincia se ha observado un notable descenso de los casos positivos de alcoholemia en conductores. Especificó que en lo que va del año, sólo el 6,1 por ciento de un total de 6.500 muestras, fueron positivas.
Estos datos que brindó la APSV corresponden con el período enero-mayo de 2015 y señalan una disminución considerable comparada con el mismo período del año anterior.
Controles preventivos del fin de semana
El funcionario detalló también que durante el último fin de semana “realizamos un trabajo importante junto a la Policía del Chubut,  puntualmente con la dirección de Seguridad a cargo del comisario Gustavo Dalla Rosa, efectuamos los controles preventivos en las distintas rutas de la provincia y fortalecimos los controles de alcoholemia en el Parador  Norte de la ruta 3 y  en el puesto 824 a la salida de Trelew hacia Puerto Madryn”.
En ese sector se trabajó  con el municipio de esa ciudad detectándose un total de 8 test positivos, en Esquel reforzamos las acciones sobre ruta 259 debido al importante tránsito que  presentan, se trabajó en la madrugada del sábado y domingo  donde se registraron 13 alcoholemias positivas, en Trevelin no hubo  ningún caso positivo, durante este último fin de semana.
“Esto nos indica a las claras que es consecuencia de los operativos, la cantidad de controles que venimos haciendo en el último tiempo genera una disminución en el total general de los positivos”, manifestó Leonardo Das Neves.
Al tiempo que relató: “Esto demuestra que en los lugares donde fuimos fortaleciendo los controles de alcoholemia, la presencia de alcohol en sangre disminuyó”, y agregó: “El Observatorio Vial elaboró los datos estadísticos del período enero-mayo 2015, en ese lapso llegamos a la alcoholemia positiva numero 400 realizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dicho así suena mucho, pero cuando diferenciamos que se hicieron más de 6.500 test de alcoholemia en lo que va del año, la disminución es considerable comparada con el mismo período del año anterior, esto refleja el trabajo que venimos realizando con los municipios, con la Policía del Chubut, con Gendarmería Nacional, con esta presencia permanente en terreno como el gobernador Martín Buzzi nos pide”.
Planes de Capacitación
Por otra parte, el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, anunció que desde el martes continúan los planes de capacitación relacionados al Sistema Nacional de Licencia Única, empadronándose nuevos agentes, en esta ocasión participarán Rawson, Puerto Madryn y  Gaiman.
Concretamente en Rawson se ampliará la capacitación que se hizo en el transcurso del último mes y se procederá a la  renovación de matrículas a los agentes que operan el sistema en la ciudad capital, sumando a seis agentes de Puerto Madryn y tres de la localidad de Gaiman.
Las actividades se concentrarán en la sede de la APSV y contarán con la presencia de los equipos técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.
En tanto “el jueves vamos a estar con el cierre de los Encuentros Regionales de Licencia de Conducir que se desarrollarán en el Centro Cultural de Rada Tilly, con la participación de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y la parte norte de Santa Cruz, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados