Sin categoría

Chubut presenta ante prensa especializada la distinción de UNESCO de la Reserva de Biósfera más grande del país

Mañana a las 18 horas, la Casa del Chubut en Buenos Aires será el escenario de la presentación que realizará la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas junto a la Fundación Global Penguin Society (GPS) y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT). Se darán detalles sobre la Reserva de Biósfera “Patagonia Azul”, la más grande de la Argentina, y que fue declarada este mes por la UNESCO ante el reconocimiento de la biodiversidad inigualable que posee la provincia del Chubut.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió a la presentación que se realizará mañana martes, a las 18, en la Casa del Chubut en Buenos Aires y que está ligada a “poner en valor y seguir difundiendo esta magnífica noticia que recibimos que fue la distinción de UNESCO, que a partir de ahora nos permite contar con una nueva Reserva de Biósfera y haber expandido nuestro territorio bajo figuras de conservación hasta llegar casi a un 30 por ciento”.
En relación con la presentación de mañana destacó que “la noticia generó gran repercusión a nivel nacional e internacional; por eso ahora vamos a estar haciendo una presentación para ampliar la información ante la prensa especializada, tanto vinculada a la ciencia como al turismo”.
Y añadió que “vamos a estar junto a los investigadores Pablo García Borboroglu y Laura Reyes, de Global Penguin Society y del CENPAT, para ampliar la información hacia la prensa especializada, que podamos llegar a un público mayor con esta noticia y difundir no sólo que tenemos una nueva Reserva de Biósfera en Chubut, sino también del gran trabajo que se viene realizando vinculando al turismo con la conservación en Chubut”.
Este trabajo “nos permitirá a mediano y largo plazo posicionarnos a nivel mundial por los recursos naturales que tenemos, por cómo los conservamos, por apostar al desarrollo turístico a partir de este gran potencial que son las áreas protegidas y las reservas de biósfera”.
Por su parte, Borboroglu, de GPS, indicó que “se trata de una Reserva de Biósfera de 3,1 millones de hectáreas, la más importante del país. Nos significa ser la de mayor biodiversidad del país”, e indicó que esta gestión ha dado una importancia a la conservación que no había sucedido antes.
Además señaló que la Reserva de Biósfera va desde Isla Escondida hasta Puerto Visser, pasando por Camarones, Punta Tombo y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero, y añadió que “esto es un logro en el que todos ganamos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados