Sin categoría

Chubut inaugura el sexto salón provincial de artesanías Celestina Currumil

Será el miércoles 24 de junioen el Centro Cultural Provincial a las 17 horas, donde se exhibirán obras de artesanos provinciales. El Salón estará exhibido hasta el 24 de julio con entrada libre y gratuita.
Con más de cien obras, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaria de Cultura, inaugurará el miércoles 24 a las 17 horas en el Centro Cultural Provincial el sexto salón provincial de artesanías Celestina Currumil. El Salón estará exhibido hasta el 24 de julio con entrada libre y gratuita. Se expondrán las obras seleccionadas y las obras premiadas. Asimismo se entregarán carnets a los artesanos.
Sobre 115 piezas recibidas de la mayoría de las localidades de Chubut se seleccionaron 108 y sobre estas ocho piezas obtuvieron premios o menciones. En el marco de la inauguración se darán a conocer los ganadores. Además se entregarán los carnets a los nuevos artesanos incorporados en el Registro Provincial de Artesanos en la última comisión.
El jurado integrado por el jefe del Área de Cultura de la Municipalidad de Capitán Sarmiento, Víctor Jorge Bojanich, el reconocido rector del Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda, Emilio Villafañe, la reconocida artesana textil de Camarones, Silvia Beatriz Giménez, el reconocido ebanista de Corcovado, Fernando Iphar y el reconocido artesano de Esquel, Helmut Thumann trabajaron durante tres días en el auditorio del Centro Cultural Provincial seleccionando las obras que resultaron ganadoras.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados