Sin categoría

“Casa Abierta llega con respuestas rápidas y para los pueblos del interior eso es muy importante”

Lo dijo el jefe comunal de Los Altares, Mario Oviedo, al desarrollarse ayer una nueva edición del Programa Provincial en esa localidad. Allí el IPV entregó 8 créditos de honor para la remodelación y ampliación de viviendas mientras que desde el Ministerio de Educación se entregó equipamiento a la Escuela Nº 6 de la Comuna Rural. “Este programa está dejando muy buenos resultados porque le da participación directa a la comunidad”, indicó el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, quien encabezó la edición.
Con respuestas concretas, los funcionarios del Gobierno Provincial encabezados por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, recibió a los vecinos de la Comuna Rural de Los Altares en una nueva edición del Programa “Casa Abierta” que se desarrolló, ayer sábado 30, en la Escuela Nº 6 “Simón de Acazaba y Sotomayor”.
A las 10 de la mañana se abrieron las puertas del establecimiento escolar que contó con la presencia, además, del presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; de Educación, Federico Payne; de Turismo, Víctor Fratto; del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Alejandro Peñaloza; de Desarrollo Territorial, Alejandro Canio; de Agricultura y Ganadería, Digna Hernando; y el diputado provincial del Frente Para la Victoria, Héctor Trotta, entre otros funcionarios provinciales.
Los anfitriones fueron el jefe comunal Mario Oviedo, la directora de la Escuela Nº 6, Tania Kohli, y el personal del establecimiento que funciona con jornada extendida.
Al promediar la tarde, en el salón principal del establecimiento escolar se realizó el acto de entrega de 8 créditos de honor por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para remodelación y ampliación de casas. En la misma ceremonia, el Ministerio de Educación del Chubut le hizo entrega a la directora de la institución de un lavarropas y varios elementos para la tarea diaria que desempeñan docentes y alumnos.
Garitano indicó que “estuvimos atendiendo las inquietudes de los vecinos quienes se acercaron temprano para encontrarse con el equipo de Gobierno”, y remarcó: “Fue un sábado más con este programa que está dejando muy buenos resultados porque le da participación directa a la comunidad”.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, resaltó el crecimiento de la Comuna Rural que se está constituyendo en “un lugar turístico con importante infraestructura y gracias a la decisión del gobernador Buzzi con telefonía celular”, en alusión a la instalación concretada el año pasado por gestiones del mandatario provincial, de la antena de Telefónica que le brinda por primera vez el servicio de telefonía móvil a la comunidad.
Sobre las entregas de créditos de honor a los vecinos, el funcionario aclaró que “fueron solicitados por familias que quieren ampliar o refaccionar sus viviendas y también la escuela recibió insumos y un lavarropas para continuar brindando la tarea de la mejor manera”.
“Respuestas rápidas”
Por su parte, Mario Oviedo valoró la posibilidad que tienen los vecinos de Los Altares de dialogar con los funcionarios del Gobierno Provincial. “Se llega con respuestas rápidas y para los pueblos del interior eso es muy importante”, dijo.
“Tenemos una comunidad que trabaja en conjunto con las instituciones y en ese sentido van los pedidos a los funcionarios”, sostuvo el jefe comunal quien recordó que “los créditos de honor los pedimos hace poco tiempo y hoy se están entregando”.
“Gracias al Gobierno de Martín Buzzi tenemos telefonía celular”, finalizó Oviedo.
“Una iniciativa del gobernador Buzzi muy importante”
El diputado provincial Héctor Trotta, recordó por su parte que “no es la primera ‘Casa Abierta’ de la que participo porque creo que es una manera muy efectiva de acercar la administración pública provincial a los vecinos de las localidades del interior quienes muchas veces tienen serias dificultades de llegar hasta Rawson”.
“Por ese motivo creo que hoy los habitantes de Los Altares como los de Puerto Pirámides (en alusión a la edición que encabezó también ayer el gobernador Buzzi en esa localidad) tuvieron la posibilidad de estar cara a cara con los funcionarios, de una manera sistemática porque existen formularios que cada organismo debe completar para garantizar el seguimiento de los trámites”, dijo el legislador.
“Me parece que esta iniciativa es muy innovadora y acerca el Estado a la gente”, añadió. Por eso “valoro profundamente la iniciativa del gobernador Buzzi que viene a saldar una vieja deuda”.
Seros te cuida, ISSyS Responde
Como ya es costumbre en las diferentes ediciones de “Casa Abierta”, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) montó un consultorio oftalmológico móvil donde los habitantes de la Comuna Rural pudieron realizarse los estudios básicos y ser derivados a los especialistas.
Jaqueline Ávila, es una vecina de Los Altares quien llevó a sus dos hijos al control oftalmológico, y luego de ser atendida manifestó: “Estamos súper agradecidos, no solo con los doctores sino también con todas las respuestas que se brindan desde las diferentes áreas del Gobierno Provincial”.
“Podemos plantear los problemas de frente”, valoró Ávila al tiempo que resaltó: “El Gobierno nos ayuda mucho y a nuestros chicos en la escuela les dan una excelente atención”.
Recorrida de obras
En el ámbito de “Casa Abierta”, el jefe comunal Mario Oviedo encabezó una recorrida por las principales obras que se llevan a cabo en la localidad.
Acompañado por el ministro Juan Garitano y el subsecretario Néstor Hourcade estuvieron en el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y en la obra del mini Hospital. Posteriormente supervisaron dos viviendas oficiales que están próximas a terminarse y, finalmente se hicieron presente en las instalaciones del remodelado Camping, el cual cuenta con sanitarios y fogones nuevos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados