Sin categoría

Casa Abierta: Gran interés de jóvenes de Esquel por el programa “Mi Primer Empleo”

Una importante cantidad de consultas se registraron en Esquel por parte de jóvenes interesados en acceder al programa “Mi Primer Empleo”  en el marco de la actividad cumplida por Casa Abierta este sábado en la ciudad cordillerana.
Gran expectativa generó en Esquel el programa “Mi Primer Empleo” lanzado por el gobierno provincial el pasado viernes y que permite a jóvenes de entre 18 y 28 años tener una posibilidad laboral como así también mujeres sostén de hogar, que han sido victimas de violencia de género o personas con discapacidad.
Una importante cantidad de consultas para acceder a este programa se registraron el sábado con motivo de realizarse en Esquel otra edición de “Casa Abierta” encabezada por el gobernador Martín Buzzi y su equipo de gobierno.
Precisamente, el secretario de Trabajo de la provincia, Federico Ruffa se refirió a “Mi Primer Empleo”, señalando que “las consultas recibidas en Esquel fueron numerosas y las expectativas están dentro de lo que habíamos pensado al momento de diseñar este programa”.
Más adelante dijo que si bien el programa esta pensado para toda la provincia “también se adapta a las realidades y posibilidades de generación de trabajo que existen en cada región”.
Recordó Ruffa que el programa generará 1.500 cupos disponibles para aquellas personas que quieran verse beneficiadas con el programa “y tendrá mucho de autogestión ya que el gobierno provincial garantizará un pago de 3.000 pesos por un trabajo de media jornada, con una carga laboral de cuatro horas por día y cinco días a la semana”.
Explicó además que el joven incluido en el programa deberá gestionar su lugar donde desee trabajar y cada empresario deberá seleccionar a la persona que vaya a emplear. “Los dos, trabajador y empleador deberán llenar en forma conjunta una planilla que ya esta disponible en internet y en las Delegaciones de Empleo, la que puede ser depositadas en las propias delegaciones o remitidas con franqueo gratuito a las Secretaría de Trabajo de la provincia” comentó.
Agregó que si se supera en solicitudes los 1500 cupos que dispone el programa “se realizará un sorteo para darle trasparencia y las mismas posibilidades a todos los postulantes”.
Expresó el titular de la cartera laboral que “Mi Primer Empleo” nació en cierta medida del contacto generado con los vecinos en Casa Abierta. “Fuimos recogiendo datos en toda la provincia, viendo por donde pasaba la demanda de los jóvenes y además chequeando con estadísticas que manejamos la situación laboral” comentó Ruffa.
“En base a esto – continuó diciendo- el gobernador nos instruyó a elaborar un programa que facilite el ingreso de jóvenes al trabajo.  Esto fue lo que presentamos el viernes en Rawson.  Ahora debemos hacer un seguimiento del programa, ver si surge algún inconveniente en el proceso pero creemos que la mecánica es muy simple, a diferencia de otros ensayos anteriores que la metodología hizo que no diera los resultados esperados”.
Por último dijo Ruffa que “Mi Primer Empleo” es avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, “firmando los acuerdo respectivos para ser incluido dentro del programa nacional “Mas y Mejor Trabajo” lo que le da mas seguridad y tranquilidad a los empresarios que sumen a beneficiarios al entrenamiento laboral”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados