Sin categoría

“Casa Abierta”: en Lagunita Salada, el Gobierno formalizó pases a planta mensualizada de trabajadores de la Comuna Rural

Fue una de las acciones más destacadas de una nueva edición del Programa que se llevó adelante ayer sábado en la localidad de la Meseta. Se trata de la decisión política del gobernador Buzzi por la cual, en una primera etapa, 64 trabajadores de Comunas con varios años de labor pasarán a planta. Además, se entregaron aportes a vecinos y la escuela anfitriona. También los funcionarios provinciales, encabezados por Oscar Currilén y Néstor Hourcade, recorrieron obras que se llevan adelante en la localidad.
Encabezada por el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, y el subsecretario de Obras Municipales, Néstor Hourcade, el Gobierno Provincial llevó adelante ayer sábado una nueva edición del Programa “Casa Abierta” en las Comunas Rurales, esta vez en Lagunita Salada, en la Meseta chubutense.
Allí, en el marco de una concurrida Escuela N° 117 “Maestro Rural César A. Rubio”, el Gobierno Provincial, acompañado por el jefe comunal, Mario Ycasate, atendió cada uno de los requerimientos de la comunidad, y además entregó importantes aportes a vecinos.
Entre las entregas se destacó la documentación por la cual tres trabajadores de la Comuna Rural que se desempeñan allí desde hace 9 años y bajo contratos, pasarán a planta mensualizada. Se trata de parte de la primera tanda de 64 trabajadores de comunas rurales que, de manera paulatina, por decisión del gobernador Martín Buzzi, pasarán a planta, con lo cual mejorarán sustancialmente su relación laboral.
Los trabajadores que recibieron la noticia expresaron su agradecimiento, emocionados, por lo que significa este reconocimiento que les da una mejor relación laboral con el Estado.
“El Estado está terminando con los contratos basura”, dijo en este sentido el subsecretario de Asuntos Municipales.
“Había gente que hacía más de 21 años estaba contratada como ocurrió en Gastre o Lagunita Salada donde tres empleadas tenían más de 9 años como contratadas”, añadió Hourcade. “Paulatinamente y en los próximos meses se irán sumando más trabajadores a la planta mensualizada; es un compromiso del gobernador Martín Buzzi que toda la gente de las comunas rurales estén con un trabajo en blanco”, continuó.
Hourcade sostuvo que se trata de “una gran decisión política” porque es muy difícil para los empleados de las Comunas Rurales por estar tan alejados de Rawson reclamar por sus derechos. “Por eso el Gobernador tomó la decisión de ir pasando a todos los trabajadores a planta mensualizada y en los próximos meses quedarán todos incluidos”, dijo Hourcade.
Además, como parte de las acciones desarrolladas en “Casa Abierta”, el Gobierno Provincial entregó DNI a 10 vecinos de Lagunita Salada que habían realizado el trámite hace menos de un mes; además de tres tanques de 1.100 litros para tres habitantes que lo habían solicitado.
También se entregó indumentaria deportiva para la escuela, a través de Chubut Deportes, consistente zapatillas, remeras y camisetas, entre otros.
En tanto, el Ministerio de Educación entregó al establecimiento educativo distintos insumos que habían sido solicitados por las autoridades, como una picadora de carne, una multiprocesadora, dos mesas de comedor y 16 sillas.
Además, el jefe comunal recibió un aporte económico para resolver cuestiones vinculadas con tierras para comenzar con la construcción de dos viviendas para trabajadores de la educación.
Participaron de esta edición de “Casa Abierta”, además, la subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación, Gladys Harris; el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo de la Secretaria de Trabajo, Alfredo Politano; el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Barbagallo; los subsecretarios de Salud Sandra Tribuzio y Sergio Jaime; el subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia, Alejandro Peñaloza; y la directora general de Coordinación Administrativa del viceministro coordinador, Gilda Accomazzo; entre otros.
Recorrida por obras
Además, en el marco de “Casa Abierta”, los funcionarios provinciales recorrieron obras que se llevan adelante en la localidad, entre ellas cuatro casas de adobe que se realizan con fondos propios de la Comuna Rural, con terminaciones de buen nivel y a bajo costo por contarse en el lugar con la materia prima.
También se supervisó el funcionamiento de la planta de residuos cloacales que se inauguró hace pocos días con una importante inversión del Gobierno; además de las obras de cordones cuneta y adoquinado.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados