Sin categoría

“Casa Abierta”: el Gobierno Provincial conectó los organismos públicos de Pirámides a Internet de alta velocidad

En el marco de una nueva edición de “Casa Abierta”, esta vez en Puerto Pirámides, el gobernador Martín Buzzi anunció que los edificios públicos de esta localidad comenzaron a contar con el servicio de conexión a Internet de alta velocidad, en respuesta a una necesidad operativa y educativa en la población. El logro se concretó tras la instalación de moderna tecnología y enlaces de microondas realizados por el Gobierno Provincial. Por primera vez en su historia, los docentes y alumnos de las escuelas Nº 87 y 7.710 contarán con este valioso recurso pedagógico.
El Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, presidió una nueva edición de su Programa “Casa Abierta”, que este sábado se desarrolló en instalaciones de la Escuela Nº 87 de la localidad de Puerto Pirámides, y permitió atender los requerimientos de cada uno de los pobladores de esa villa turística.
La presencia de funcionarios y representantes de cada uno de los Ministerios y organismos que conforman el Gabinete Provincial hizo que la totalidad de las consultas y demandas fueran contenidas por el equipo de trabajo del gobernador Martín Buzzi, marco en el cual el primer mandatario anunció: “Estamos dejando habilitado el nodo de conexión a Internet de alta velocidad de Puerto Pirámides, hacia el resto de la provincia y al mundo”.
Gran cantidad de gente y organizaciones sociales
“Estamos teniendo tantas Casas Abiertas como sábados tiene el mes”, señaló el mandatario provincial y, en este caso, “trabajando en Puerto Pirámides, con una gran cantidad de gente y organizaciones que se han acercado. Han venido familias muy jóvenes de Puerto Pirámides, con la historia que tiene esta localidad en lo que hace al acceso a la tierra, a partir de que existe un límite en lo que hace al desarrollo y expansión urbana, la que fue establecida en su momento como medida de preservación del espacio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, lo que a su vez es importante para toda la provincia”.
“La gente está buscando soluciones, los hijos de esta población tienen que tener acceso a una solución, y los nacidos aquí deben encontrar una respuesta”, indicó al analizar que “esta cuestión de que no se puede ampliar la ciudad porque está dentro del Patrimonio de la Humanidad genera ciertas cuestiones que las vamos a resolver porque debemos rever ciertas y determinadas redacciones de hace mucho tiempo”, debido a que “tenemos gente que tiene que acceder a la tierra”.
Obras de la planta desalinizadora y red de gas
En otro orden, el gobernador Martín Buzzi se refirió también a dos obras emblemáticas, la red de gas y la planta desalinizadora, que el Gobierno Provincial está ejecutando en esta localidad, las que han demandado una fuerte inversión, y que tendrán un importante impacto positivo en la calidad de vida de la gente: “Son las cosas necesarias para que podamos tener el crecimiento de la localidad de forma integral, que hacen al crecimiento efectivo, que tienen que ver con la expansión”.
“La respuesta de la planta desalinizadora ha sido un requerimiento de hace mucho tiempo; y la distribución de gas es uno de los pedidos más sentidos para los pobladores de esta localidad”, señaló luego.
Por otro lado, en el marco de “Casa Abierta” en Puerto Pirámides “también entregamos equipamiento para la Cooperativa Eléctrica”, del mismo carácter de “las respuestas que estamos dando en todo el territorio provincial, porque son las cosas que nuestra gente necesita. En algunos casos, la solución se puede dar muy rápido y en otros puede ser compartida con otros, pero fundamentalmente debemos acordar con el entorno y parte de la comunidad”.
Asimismo señaló que “cuando ‘Casa Abierta’ efectivamente se abre, lo hace de manera absolutamente igualitaria, para que toda la gente tenga la posibilidad de ser escuchada en los diferentes Ministerios y organismos públicos. Todos tienen derecho a ser atendidos y escuchados. Lo importante es establecer un vínculo y fortalecerlo”.
Conectividad de alta velocidad a Internet
A partir de una inversión del Gobierno Provincial, que permitió la instalación de un radioenlace entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides, la totalidad de los organismos públicos de la villa turística de Península Valdés contarán con conexión a Internet de alta velocidad, lo que permite la concreción de trámites y gestiones en tiempo real con los organismos centrales en la ciudad de Rawson.
Entre otros edificios públicos “contarán con conexión a Internet los edificios de las escuelas Primaria y Secundaria, el Hospital, el Registro Civil y la Comisaría, lo que facilitará la confección de los carnets de conducir, los DNI, pasaportes y todo lo referido a documentación de identificación. Como faltaba Internet en la localidad, todos esos trámites había que concretarlos en Puerto Madryn”, detalló el mandatario provincial.
En ese marco anunció además que “también habilitaremos parte de este nodo para la Municipalidad de Puerto Pirámides, porque entiendo que es lo necesario para responder en el tiempo que tenemos por delante”, indicó el gobernador Martín Buzzi.
La inversión consistió en la colocación de antenas de microondas que permitieron superar la barrera de los 65 kilómetros sobre el mar, que impedían que se establezca el vínculo directo punto a punto.
Lo más significativo de establecer esta conectividad es haber podido concretar el enlace sobre el mar, ya que las características que impone transmitir sobre el espejo de agua, combinado con el clima de la zona, han tornado dificultoso los enlaces de ese tipo en el mundo. Esa barrera logró ser superada a partir de un trabajo de ingeniería en comunicaciones realizado por equipos especializados de la Unidad de Gestión Tecnológica, dentro de la cual actuaron referentes del área de Tecnología, del Ministerio de Coordinación de Gabinete, y la de Medios, dependiente de la Secretaría de Medios e Información Pública.
Además, la tecnología instalada permitió, a partir de este viernes, que los edificios escolares de nivel Primario y Secundario de Puerto Pirámides comiencen a contar, por primera vez en su historia, con conexión a Internet de alta velocidad y, con ello, mejorar sustancialmente los recursos pedagógicos de los equipos docentes en la implementación de aulas virtuales y los aportes que, en lo pedagógico, posibilita el Programa “Conectar Igualdad” del Gobierno Nacional.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados