Sin categoría

“Casa Abierta”: el Gobierno entregó viviendas y aportes a vecinos de Aldea Beleiro y Ricardo Rojas

Casi un centenar de inquietudes fueron atendidas este sábado en una nueva edición del programa “Casa Abierta”, que se realizó en la comunas rurales de Aldea Beleiro y Ricardo Rojas, donde se entregaron viviendas sociales, aportes y se recorrieron obras en ejecución.
Encabezado por el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, e integrantes del Gobierno Provincial, se desarrolló este sábado la 14º edición del programa Casa Abierta en Comunas Rurales. La jornada tuvo lugar en las escuelas Nº 71 y Nº 73 de Aldea Beleiro y Ricardo Rojas, respectivamente, donde además se entregaron viviendas de servicio a docentes y pobladores, aportes económicos, elementos educativos y se recorrieron obras que se ejecutan con fondos provinciales y municipales.
“Estamos acompañando a los jefes comunales Antonio Sánchez de Aldea Beleiro y Pedro Care de Ricardo Rojas con todo el gabinete provincial y en nombre del gobernador Martin Buzzi”, indicó Currilén. “Hay que felicitarlos por el trabajo que vienen haciendo en la comuna para el bienestar de la gente”, remarcó y destacó el acercamiento del Estado a la gente “para resolver los problemas cara a cara, tal como les encomendó el Gobernador.
En ese sentido, expresó que en Aldea Beleiro recibieron 46 solicitudes por parte de las familias, mientras que en Ricardo Rojas, fueron 52, “de las cuales estamos en un 70% en promedio de respuesta inmediata”. “Estamos muy conformes y vamos a continuar brindando respuesta a los pobladores”, acentuó, valorando el intenso trabajo desarrollado en ambas comunas.
Asimismo, señaló que junto a los jefes comunales, recorrieron obras como el SUM y el puesto sanitario de Aldea Beleiro, donde se prevén realizar ampliaciones. En Ricardo Rojas, visitaron el matadero comunal, el  corralón, la sala velatoria y viviendas en construcción gestionadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, y puntualizó que se harán tareas de refacción tanto en el matadero, como en la Escuela N° 73.
El gran trabajo de las Comunas Rurales
El subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, subrayó el programa Casa Abierta y “la impronta que le dio el gobernador Martin Buzzi, para que todos los habitantes de la Provincia del Chubut tengan la posibilidad de tener este mano a mano con el gabinete, donde los funcionarios damos respuestas y ponemos la cara en cada uno de los pueblos”.
En ese contexto recordó que se aproximan las elecciones que por primera vez se realizarán en las comunas, “donde cada presidente comunal está poniendo  mucho empeño”, al tiempo que enfatizó que “tenemos un Gobernador que trabaja para toda la Provincia”.
Valoró entonces la “gran cantidad de obras en ejecución” así como “la mano de obra local calificada” que se encuentra en el lugar y mencionó que se prevén nuevas obras hacia adelante como la instalación de redes de gas y cloacas, y caminos vecinales.
Hourcade resaltó que “acompañamos a los jefes comunales por cómo han cambiado el pueblo en estos últimos tres años”.
Jefes Comunales comprometidos
Por su parte, el jefe de la Comuna Rural Aldea Beleiro, Antonio Sánchez, comentó que es la primera vez que les toca presenciar una Edición de Casa Abierta. “Estamos muy contentos por el acompañamiento que tenemos permanentemente. La idea de que venga la gente del Gobierno Provincial a dialogar directamente con el habitante del pueblo es muy importante”.
Respecto a los aportes que recibimos, manifestó que “no tenemos nada de qué quejarnos”, reconociendo el acompañamiento permanente del Gobierno, remarcó la comunicación constante y resolución de problemas, que se dan más allá de estar a 800 kilómetros de la capital de la Provincia.
En tanto, el jefe comunal de Ricardo Rojas, Pedro Care, agradeció a todo el gabinete provincial por acercarse hasta la localidad para trabajar con los vecinos. Remarcó las obras que se ejecutan como el matadero comunal que “es un emprendimiento que vendría muy bien para la ciudad por la mano de obra que genera y significaría sacar a la venta carne para otras localidades vecinas como Río Mayo, Lago Blanco y Aldea Beleiro”, y adelantó que “dentro de un mes vamos a estar entregando las viviendas que estamos construyendo a través del IPV, como así también la sala velatoria una obra que también está incluida dentro del convenio que tenemos firmado con el Gobierno Provincial”.
Viviendas y aportes para las comunas
En Beleiro, Oscar Currilén y Néstor Hourcade entregaron las llaves de tres viviendas destinadas a docentes que fueron recibidas por la directora de la Escuela N° 71, Sandra Ortiz, y otras dos unidades habitacionales para familias de la comuna. En la localidad otorgaron también equipamiento deportivo para el SUM que posee el establecimiento educativo.
Más tarde, en Ricardo Rojas, el Ministerio de Educación, encabezado por la subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión, Diana Rearte, entregó una heladera y un teléfono fax a la directora de la Escuela N° 73, Norma Gómez para la institución educativa.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados