Sin categoría

Casa Abierta: Buzzi y el intendente Balochi atendieron las inquietudes de vecinos e instituciones de Sarmiento

“Lo central en Casa Abierta es la gente, y construir juntos soluciones”, dijo el gobernador Martín Buzzi tras una nueva edición de Casa Abierta en Sarmiento este sábado, donde el gabinete provincial en pleno se constituyó en las aulas de la Escuela Nro 163 de Sarmiento. Acompañados por el intendente Balochi, los funcionarios atendieron durante la jornada a los vecinos, instituciones y organizaciones de la sociedad que se acercaron a manifestar sus inquietudes y requerimientos y manteniendo un diálogo directo con los funcionarios, que también estuvieron en las comunas rurales de Ricardo Rojas y Aldea Beleiro.
“Fue una jornada con mucha actividad, con mucha respuesta, y en diálogo abierto con la comunidad sarmientina”, expresó el gobernador Martín Buzzi desde la Escuela nro 163 de Sarmiento, donde este sábado se llevó adelante una nueva edición de Casa Abierta.
Acompañados por el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, el mandatario provincial y su gabinete atendieron instituciones, cooperativas, clubes, asociaciones vecinales y  vecinos que se presentaron en el establecimiento escolar a manifestar alguna inquietud o requerimiento.
En este sentido, Buzzi remarcó que “lo central de casa abierta es la gente, los problemas que traen, las soluciones que podemos construir juntos, como acompañarlos a resolver los problemas y situaciones que a veces son muy complejas o dolorosas”.
En este diálogo directo que se mantiene con los chubutenses, el gobernador destacó el trabajo “con el conjunto de las iglesias evangelistas haciendo obras de infraestructura” y remarcó que la provincia tiene “una tradición muy fuerte de iglesias que trabajan por y para los demás”. Sostuvo que se seguirá avanzando en “todo lo que tenga que ver con el trabajo de la fe y apuntalar las distintas vertientes de las iglesias, porque hacen una tarea solidaria y a través de ellos hacemos la infraestructura y se les da repuesta a la gente de una manera práctica y efectiva”.
Asimismo, el gobernador realizó junto al intendente una recorrida por las obras que el Estado Provincial está realizando en Sarmiento.

Trabajar mano a mano
El intendente de Sarmiento, Sebastian Balochi participó de la realización de Casa Abierta y se mostró “contento de que la gente de nuestra localidad venga y tenga este acercamiento con el Gobierno Provincial”.
Destacó la asistencia de vecinos en instituciones y valoró este programa que permite “trabajar mano a mano con el Gobierno Provincial para brindarle una solución a la gente”.
Finalmente, la directora de la Escuela N 163, Graciela Soto, señaló que “es un placer poder albergar a tanta cantidad de gente y que nuestra comunidad pueda acercarse para realizar sus pedidos y consultas”.

Aportes y equipamiento

En el marco de Casa Abierta, el Ministerio de Educación entrego equipamiento informático y de oficina para distintas instituciones escolares. Así, el equipo interdisciplinario recibió un teléfono fax, al igual que la Escuela 2410 que además recibió una impresora láser, la Escuela 612 recibió un equipo de sonido completo con micrófono y la Escuela 508 una impresora láser. En tanto, la escuela 163, anfitriona de esta edición de Casa Abierta, recibió una computadora completa y un teléfono fax.
Por otro lado, el Ministerio de la Familia y Promoción Social entregó una serie de aportes que forman parte del programa de Economía Popular que se implementa a partir del programa Invertir Igualdad.
Se trata del financiamiento para la concreción de seis proyectos que permitirán a estos emprendedores consolidar su autonomía económica y elevar su calidad de vida y la de su familia.
Los proyectos incluyen la puesta en marcha de un taller de confección de disfraces infantiles, un servicio de reparación de bicicletas y venta de repuestos, taller de corte y confección para el arreglo de prendas de trabajo, y otro para la elaboración de cortinados y mantelería, la adquisición de máquinas y herramientas para la fabricación de juguetes en madera, y finalmente para el agregado de valor a productos de una artesana de la Colección Chubut.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados