Política

Buzzi y Mac Karthy apoyaron la continuidad del proyecto nacional de la mano de Scioli

El gobernador Buzzi y el vicegobernador Mac Karthy presidieron un Encuentro de Mujeres en Trelew que reunió a cerca de 2.000 personas. Buzzi expresó un fuerte acompañamiento a la candidatura de Mac Karthy a la Intendencia, así como a la de Alfredo Béliz a la Diputación Nacional.
El gobernador y el vicegobernador instaron también a la continuidad del proyecto nacional de la mano de Daniel Scioli. Y convocaron a participar del encuentro “Ni una menos”, el 3 de junio.
El gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy encabezaron este domingo el cierre del Encuentro de Mujeres que se desarrolló en el gimnasio del Colegio 751 de Trelew y que reunió a cerca de 2.000 personas. Allí, en un clima festivo tanto Buzzi como Mac Karthy recibieron un fuerte respaldo para la reelección en el caso del mandatario provincial, y para la Intendencia de Trelew en el caso de vicegobernador; mientras que el encuentro sirvió también para convocar a la participación del evento “Ni una menos” que se realizará en todo el país y que en Trelew tendrá como epicentro a la Plaza Independencia el próximo 3 de junio.
El escenario principal fue compartido además por el titular del SEC, Alfredo Béliz; la concejal Estela Hernández; la subsecretaria de Educación Gladys Harris; la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; y la esposa de Gustavo Mac Karthy, Florencia Papaiani.
“En este encuentro queremos revalidar los títulos en la Nación de la mano de Daniel Scioli, en Trelew de la mano de Gustavo Mac Karthy, y con el ‘Negro’ Alfredo Béliz impulsando a nivel nacional a él como líder sindical que ha sabido conducir un Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) con una enorme presencia, con reivindicaciones para los trabajadores pero también con infraestructura en muchas localidades. Por eso vale la pena tenerlo en el Congreso de la Nación”, dijo Buzzi al comenzar su discurso.
El Gobernador continuó: “Y qué decir de Gustavo: esas tres palabras, Vuelve la gestión, marcan a la claras lo que en Trelew no hay y lo que Gustavo va a volver a hacer en Trelew desde el 10 de diciembre de 2015”.
Dirigiéndose a los presentes agregó: “Les voy a pedir que nos acompañen en este camino para seguir brindando las respuestas que este proyecto ha dado a toda la gente”, y mencionó como ejemplo de las políticas a nivel nacional la Asignación Universal por Hijo que permite que “cada chico tenga sus propias zapatillas para ir a la escuela”, lo cual “tiene que ver con un sentimiento profundamente peronista”.
“A la gente solo la puede igualar un Estado que funcione, con un sistema educativo como el que tenemos en Chubut, con jornada extendida y con obligatoriedad desde los 4 años”, añadió, mientras que también mencionó como ejemplos del Estado presente y las políticas para la igualdad al Transporte Educativo Gratuito; los Centros de Encuentro y también la construcción del hospital de alta complejidad que está comenzando.
A nivel nacional y provincial también hizo hincapié en la posibilidad que toda mujer mayor de 60 años pueda jubilarse, haya aportado o no. “Esto fue posible gracias a Cristina de Kirchner y también nos vuelve igualitarios a todos”, dijo.
Luego de mencionar que el Programa “Invertir Igualdad” llega a 511 organizaciones en todo Chubut que reciben apoyo del Estado para el desarrollo de infraestructura, Buzzi dijo que “todas estas cosas no tendrían sentido si no luchamos por dar nuevos derechos”. “Por eso estamos enviando a la Legislatura un proyecto de ley que tiene que ver con la violencia familiar: aquel hombre que la ejerce va a tener que dormir y vivir en una comisaría, y va a poder salir solamente para trabajar”, anticipó.
Por último el Gobernador instó a darle continuidad al proyecto nacional y provincial. “Hay muchas cosas conquistadas y muchas cosas más para dar. Ni un paso atrás: los chubutenses, los trelewenses y los argentinos vamos por mucho más”, concluyó.
Trabajo en cojunto
En tanto, vicegobernador y candidato a intendente de Trelew por el Frente Para la Victoria hizo un enérgico discurso en el que reconoció el trabajo de las mujeres que le dieron forma al multitudinario evento y recordó: “Nos fue muy bien cuando trabajamos en conjunto Nación, Provincia y Municipio”.
“Hay que gestionar y no andar lloriqueando por lo que a uno no le dan. A los vecinos les gusta cuando se trabaja. Por eso nosotros durante 7 años demostramos que formamos equipos de trabajo para llevar soluciones a todos los vecinos. Cuando uno recorre los barrios sabe cuáles son los requerimientos de la gente”, indicó.
“A las cosas hay que decirlas con todas las letras: este Gobernador nunca negó proyectos para Trelew, es que nunca hubo proyectos para Trelew que hayan llegado a Rawson”, agregó, ante el aplauso de los presentes.
“No puede ser que en el Ministerio de Planificación de la Nación, que nosotros recorrimos ampliamente, no conozcan al intendente ni a su secretario de Obras Públicas”, añadió.
En este sentido recordó cuando el 26 de noviembre de 2004 asumió como intendente con la presencia del entonces presidente Néstor Kirchner. “Cuando volvíamos en la camioneta se dio vuelta y me preguntó: qué necesitás. Le dije que me gustaría que todos los barrios de Trelew tuvieran pavimento. Entonces me dijo que arme un proyecto de 200 cuadras y pocos meses después estábamos iniciándolo”, contó.
Inseguridad
Además mencionó el tema de la inseguridad. Si bien reconoció que es responsabilidad de la Provincia, cuestionó la falta de gestión de la Intendencia local. “Cuando asumimos había menos de 100 talleres que nosotros llevamos a 540 para generar expectativas de trabajo a nuestros jóvenes. Si en esos 540 talleres hubo 12.000 chicos por qué hoy los talleres no llegan ni a 200”, se preguntó. “Las horas cátedra que tiene el municipio no se están utilizando para eso”, completó.
“Cómo no vamos a ser optimistas si demostramos cómo podemos trabajar. Por eso pedimos que nos acompañen y también a Martín Buzzi por 4 años más porque es un gobernador que sabe escuchar y que no impone las ideas sino que consensúa”, indicó, mientras que también dijo que “reconocemos que Florencio Randazzo es un gran cuadro y mejor ministro de la Nación pero estamos convencidos de que el único que garantiza que siga habiendo gobiernos peronistas es Daniel Scioli”.
Por último convocó a todas las mujeres al evento “Ni una menos”, para que concurran a la Plaza Independencia de Trelew este 3 de junio a las 17.
“Tenemos la experiencia necesaria y el conocimiento de lo que es Trelew y de lo que necesita la ciudad”
 *Lo sostuvo el vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy, quien a su vez es precandidato a intendente de Trelew por el Frente para la Victoria.
El vicegobernador del Chubut y precandidato a intendente de Trelew por el Frente para la Victoria, Gustavo Mac Karthy, fue consultado este lunes por las expectativas que tiene en cuanto a su postulación y puso el énfasis en que “nosotros tenemos la experiencia necesaria y el conocimiento acabado de lo que es Trelew y de lo que necesita la ciudad; los demás que hagan lo que les parezca mejor. Mientras, nosotros vamos a seguir trabajando, escuchando a la gente y sabiendo cuáles son sus necesidades, sus inquietudes y, fundamentalmente, cuáles son sus sueños”.
“Sentimos el compromiso de continuar con las cosas de nuestra gestión que realmente no tuvieron la continuidad que hubiéramos querido”, agregó Mac Karthy.
“La gente nos conoce, sabe cómo trabajamos, sabe cómo nos ponemos de acuerdo para lograr las cosas que Trelew necesita, no imponemos nunca nada, defendemos con pasión nuestras ideas, buscamos los argumentos para poder persuadir y tratar de consensuar las cosas que creemos convenientes para la ciudad: ese es nuestro esquema de trabajo y la gente tiene un conocimiento real de cómo hemos gobernado la ciudad. Y lo que hemos hecho, hoy lo pueden percibir todos los trelewenses”, valoró el vicegobernador.
Encuentro de mujeres
En este contexto, Mac Karthy fue consultado por el Encuentro de Mujeres realizado ayer en Trelew, con el cual se expresó satisfecho y señaló: “Hubo más de 2.000 mujeres reunidas en el gimnasio de la Escuela 751; fue una fiesta organizada por todas las agrupaciones del peronismo de Trelew que vienen trabajando en este proyecto donde tratamos de reimpulsar el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio convencidos de que es el momento ideal para que Daniel Scioli siga construyendo este proyecto político a nivel nacional que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003 y que hoy conduce la Presidenta”.
“Fue una fiesta muy linda con la participación y la organización de muchas mujeres comprometidas, pero también un momento agradable para mujeres de distintos sectores de los barrios de Trelew, donde estuvieron disfrutando de toda la tarde; hubo algunos espectáculos, sorteos, se pudo compartir un mate y una torta frita e intercambiar ideas, fundamentalmente”, detalló
PASO
Por otra parte, Gustavo Mac Karthy realizó un análisis del escenario político con vistas a las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a celebrarse el 9 de agosto.
Al respecto indicó: “Estamos preparados para cualquier escenario posible en las próximas elecciones; nosotros no tenemos inconvenientes con que otros hagan las alianzas que quieran, pero sí marcamos la coherencia de ser un partido que está integrado dentro de un proyecto nacional, provincial y municipal”.
Puntualizó que “puede que haya gente a la que no le interese por qué partido van los candidatos y vote a la persona, pero hay mucha gente que piensa que la coherencia en política es fundamental para conseguir logros para una comunidad; y aquellos que se han mantenido siempre en una misma posición quizás tengan el acompañamiento de la sociedad y nosotros aspiramos a eso: siempre hemos estado dentro del PJ, las diferencias las discutimos puertas adentro y en ese esquema estamos trabajando”.

Fuente: El Oeste

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados