Sin categoría

Buzzi recorrió obras que se construyen en Esquel con fondos de “Invertir Igualdad” por 16 millones de pesos

Fue en el marco de una nueva edición del Programa “Pueblo por Pueblo” que el mandatario provincial encabezó en la localidad cordillerana. Estuvo en el imponente gimnasio del Club Deportivo Independiente y observó los trabajos que se realizan en el marco del Parque Científico Tecnológico Agroforestal (PCTA), localizado a la vera de la Ruta N° 259, camino a la localidad de Trevelin. Además mantuvo una reunión con la Liga Madres de Familia donde entregó equipamiento para el “Hogar el Peregrino”.
En el marco de una nueva edición del programa “Pueblo por Pueblo”, el gobernador Martín Buzzi recorrió este viernes distintas instituciones de la ciudad de Esquel y supervisó importantes obras de infraestructura que el Gobierno de la Provincia construye con fondos provenientes de “Invertir Igualdad”.
Acompañado por autoridades del Gabinete, el mandatario chubutense visitó primero el imponente gimnasio del Club Deportivo Independiente, que se lleva adelante con una inversión superior a los 11 millones de pesos.
Se trata de un complejo cubierto de grandes dimensiones ubicado en el barrio 28 de Junio, con tribunas para 600 personas, sanitarios y oficinas administrativas. Además posee las condiciones necesarias para la práctica de diversas disciplinas como el fútbol de salón, básquet, vóley, hockey pista, entre otros.
“Estamos muy felices porque después de 85 años de historia vamos a tener nuestro gimnasio propio”,  dijo el presidente de la entidad deportiva, Nelson Muze, mientras inspeccionaba la obra que presenta buen nivel de avance. El dirigente, junto a otros integrantes de la Comisión Directiva, informó al Gobernador sobre los detalles del proyecto en pleno proceso de ejecución con fondos de “Invertir Igualdad”.
En el Parque Tecnológico Agroforestal   
Luego, Buzzi verificó los trabajos que se realizan en el marco del Parque Científico Tecnológico Agroforestal (PCTA), localizado a la vera de la Ruta N° 259, camino a la localidad de Trevelin. La primera etapa del proyecto consiste en la edificación de unidades de capacitación de actividades productivas por un monto cercano a los 5 millones de pesos. Los recursos también provienen del programa “Invertir Igualdad”.
La función de dichas unidades se enmarca en el Sistema Provincial de Innovación y Conocimiento, que promueve acciones destinadas al fortalecimiento de la ciencia, la tecnología, la innovación productiva, orientadas al empleo genuino y al estímulo productivo-innovador de cada uno de los chubutenses.
El mencionado parque se diseñó para la vinculación directa con el desarrollo productivo. Estará constituido por Unidades de Capacitación e Investigación, sumando a su vez Laboratorios de Servicios e Investigación aplicada para la planificación y mejora de competitividad y productividad del sector privado. El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) será el organismo que establecerá la gestión del PCTA.
Liga Madres de la Familia
Pasado el mediodía, el Gobernador se trasladó hacia la Parroquia Sagrada Familia donde mantuvo un enriquecedor encuentro con representantes de la Liga Madres de Familia, institución de alcance nacional que trabaja para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia, teniendo en cuenta toda clase de problemáticas.
Por espacio de una hora, se analizaron distintos temas de interés social en presencia también del Padre Rodolfo Costa Heredia, de Cáritas Prelatura Esquel. En esta oportunidad, el Gobernador entregó equipamiento para el “Hogar el Peregrino” y además recibió distintos obsequios.
Autoridades presentes
Durante la jornada, el gobernador Martín Buzzi estuvo acompañado por diversas autoridades como el subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant; el secretario de Ciencia y Tecnología, Santiago Miguelez; así como los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Javier Cisneros y Héctor Trotta.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados