Sin categoría

Buzzi lanza este viernes el programa “Mi Primer Empleo” en Casa de Gobierno

Está destinado a los jóvenes que terminaron sus estudios secundarios y buscan su primera experiencia laboral. El Estado Provincial pagará los sueldos durante un año.
El gobernador Martín Buzzi lanzará este viernes formalmente el Programa “Mi Primer Empleo”. En rueda de prensa adelantó que la iniciativa está pensada “para los sectores más jóvenes; el chico o la chica tienen que buscar un lugar y el Estado Provincial se encarga de pagar ese sueldo” durante el primer año.
El joven “tiene que buscar su lugar en el sector privado, que puede ser una fábrica, una constructora, un estudio jurídico contable, una empresa. Lo que hacemos es reemplazar la figura del ‘Aprendiz’, que entraba a un lugar de trabajo y una vez que adquiría el oficio pasaba a ser parte de la planta de la empresa. A partir de la legislación laboral, de la ART, de la formalización y blanqueo del trabajo no existe más esa figura”, reseñó el mandatario provincial.
Asimismo agregó que se busca “darle la legalidad y legitimidad para que el aprendiz que existió toda la vida tenga la ART, tenga el sueldo y que un chico que terminó la escuela haga su proceso de formación y capacitación en una organización o en una empresa. La condición es que no puede ser dentro del Estado”.
“Durante un año completo el Estado Provincial le va a pagar el sueldo por esa tarea. Al término de un año y a partir de los conocimientos adquiridos del joven alentamos que pueda ser tomado definitivamente por la empresa que lo está contratando”, explicó Buzzi.
El Gobernador manifestó que de esta manera “estamos agilizando los pasos, generando una alternativa real y efectiva de empleo joven, le damos a la empresa la posibilidad de que pueda detectar y encontrar jóvenes con talento y con actitud para incorporar mientras desarrolla su nivel de aprendizaje”.
Respecto al sueldo que percibirán los jóvenes Buzzi adelantó que “el valor será fijo y es lo suficientemente atractivo para que el chico o la chica termine su proceso de formación y capacitación en un ámbito amigable como es un puesto de trabajo donde pueda demostrar el compromiso, actitud de aprender y cooperar. Lo que premia es la actitud de búsqueda que tiene el joven que encuentra su lugar”, concluyó el Gobernador de Chubut.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados