Nacionales

Benefician a trabajadores rurales y desempleados de pueblos originarios

Alperovich firmó en su despacho un convenio que decreta la compatibilidad de la Asignación Universal por Hijo con el Programa Intercosecha.
En una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y la Secretaría de Empleo de Tucumán, el gobernador José Alperovich firmó en su despacho un convenio que decreta la compatibilidad de la Asignación Universal por Hijo con el Programa Intercosecha.
Este acuerdo permite que los trabajadores temporarios del citrus y la caña de azúcar puedan gozar de ambos ingresos que no se contraponen sino que cubren dos aspectos fundamentales: la Asignación Universal prevé la protección de los menores de edad, mientras que Intercosecha mejora las condiciones del trabajador rural e implica un ingreso durante los meses de receso.
Luis Castillo Marín, director nacional de Promoción del Empleo de la nación, explicó que la firma del convenio beneficia a más de 20.000 trabajadores temporarios de las principales cosechas de Tucumán y se suman, en menor medida, cosecheros de arándano, de frutillas y de otras industrias alimenticias vinculadas a la producción de citrus y azúcar.
“Más 20.000 trabajadores estacionarios tucumanos, que están cobrando el Programa Intercosecha, que comenzó con un convenio con el gobernador, con el cual los trabajadores reciben ayuda durante el receso estival, que es en noviembre y febrero, van a poder cobrar la Asignación Universal” precisó Castillo Marín.
Por otro lado, Jorge Domínguez, subsecretario de Empleo de Tucumán, detalló que otro convenio firmado prevé la incorporación de pueblos originarios de la Unión Diaguita Calchaquí y el pueblo de los Lules al Seguro de Capacitación y Empleo para realizar diferentes tipos de prestaciones y capacitaciones profesionales, para desarrollar emprendimientos productivos en cada de sus localidades.
Dominguez afirmó que esta iniciativa “tiene que ver fundamentalmente con políticas de inclusión nacional en conjunto con el estado provincial”. Las capacitaciones y el incentivo buscan identificar las poteciales actitivadades de cada región para que los recursos humanos puedan desarrollar sus propios emprendimientos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados