Política

ARTERO: “Siempre confié en que la presidenta no iba a permitir una alianza electoral con Chubut Somos Todos”

La intendente de Rawson, Rossana Artero mostró su satisfacción por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de no permitir una alianza electoral que permita a Chubut Somos Todos llevar en su boleta a los candidatos a presidente del Frente para la Victoria.

La noticia se conoció a primera hora del jueves pasado y sorprendió a todo el arco político provincial que daba por sentado que la boleta de Chubut Somos Todos llevaría a Daniel Scioli y a Florencio Randazzo como candidatos a presidente en las elecciones de agosto.
“Nunca pensé que podía ser posible una alianza entre el Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos, si bien algunos medios daban como que ya era un hecho, yo siempre confié en la presidenta y que esto no iba a ocurrir porque el dasnevismo fue siempre muy crítico con todas las políticas de Estado desarrolladas por la presidenta y este gobierno nacional y popular”, aseguró Artero.
La intendenta expresó que “la idea de una posible alianza sonaba feo” sobre todo para aquellos que siempre acompañaron el proyecto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. “Siempre estuve en el Frente para la Victoria, nunca saqué los pies del plato y veía que este tipo de alianzas serían un poco injustas para los trabajamos todos estos años en este proyecto nacional”.
Luego de conocida la noticia, Mario Das Neves anunció que participarán de las elecciones sin candidato a presidente. “Creo que llevar una lista completa, con un candidato a presidente como Daniel Scioli que no tengo dudas de que va a ser el nuevo mandatario nacional, nos va a ser beneficioso. Lo mismo que estar en la lista con Martín Buzzi que tiene una imagen muy positiva y viene creciendo mucho en las encuestas”, destacó Artero.
Confección de lista
La intendente tiene el apoyo de casi todo el peronismo rawsense para ir por un nuevo mandato. La semana pasada, 15 agrupaciones justicialistas se congregaron en una sede partidaria para dar el apoyo incondicional a la mandataria municipal.
El siguiente paso para Artero será definir quiénes la acompañarán en la lista como candidatos a concejales. “Todavía no lo decidí, lo estoy conversando, estudiando y analizando con algunos allegados y veremos qué conclusiones sacamos. Sé que todos tienen ambiciones políticas, pero creo que hay que pensar en el proyecto y debemos tratar de conformar una lista que sume”, afirmó la intendenta.
“Hay muchos sectores y muchas personas que podrían ocupar un cargo en el Concejo Deliberante pero estoy analizándolo, hay concejales que seguramente van a repetir el mandato así que en los próximos días lo decidiremos quienes integran la lista”, adelantó.
Además de los concejales, la intendenta conformará un grupo de trabajo que será parte su gabinete en caso de repetir la intendencia y otros que ocuparían cargos provinciales.
Artero manifestó que “hay muchos lugares para suplir en el municipio, a nivel provincial también porque vamos a pelear nuestro espacio. Vamos a tener oportunidades para nuestra gente, cada uno deberá estar en el lugar que el proyecto lo necesita”
El Oeste
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados