Sin categoría

Adicionales: “Las denuncias del comisario Gómez han sido desestimadas por el procurador general”

El secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti, explicó que para Miquelarena “las pruebas proporcionadas no constituían una figura penal”. Además aclaró que este tema no tiene relación con la denuncia presentada por el diputado Juan Ale sobre presuntas irregularidades en contrataciones. “Nos hemos puesto a disposición de la Justicia para darle todos los elementos que se requieran”, indicó.
El secretario de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, reveló este miércoles que la denuncia formulada el mes pasado por el comisario mayor Miguel Gómez en cuanto a una presunta irregularidad en el pago de servicios adicionales prestados por personal policial “ha sido desestimada por no tener entidad por el procurador general, Jorge Miquelarena”.
Indicó que a partir de ahí “se hicieron las actuaciones que corresponden y Miquelarena se expidió en tanto las pruebas proporcionadas por Gómez no constituían una figura penal. Esto define la situación que implica a la Jefatura de la Policía”.
En diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, el funcionario explicó que “en febrero la Legislatura redujo los porcentuales que la Policía recibe de los adicionales que realiza su personal en bienestar del personal”. Sostuvo que después de promulgada la ley y “teniendo en cuenta que tenía un efecto retroactivo, la Policía inició todo un proceso porque los adicionales se realizan en toda la provincia, son cientos de casos, hay que hacer planillerío nuevo, remitirlo a la Policía y progresivamente hace el retorno de lo que le corresponde a cada uno”.
Agregó que “esto fue planteado en términos de denuncia que no sólo quedó en ese eventual perjuicio al personal que no se le dio el porcentaje en cuestión, sino que además el comisario mayor hizo apreciaciones que tenían que ver con el destino mismo que se le daban a esos recursos y a presumibles malos empleos de esos porcientos que usa la Policía”.
Martínez Conti aclaró que la denuncia efectuada por Gómez y desestimada por la Procuración General no tiene relación con lo presentado por el diputado provincial y ex jefe de la Policía del Chubut en la anterior gestión, Juan Luis Ale, sobre irregularidades en la contratación de policías.
Indicó que la denuncia de Ale “no tiene que ver específicamente con el tema (de Gómez), sino que lo puntualiza en una situación que ocurrió a mediados del año pasado en Servicios Adicionales que la Policía de Puerto Madryn prestaba a la empresa Kank y Costilla en la Doble Trocha”.
El titular de la cartera de Seguridad precisó que “Ale presenta una serie de elementos que le llegaron a su poder y conforme a eso hoy en día hay una causa penal abierta en el ámbito de la Fiscalía de Madryn y debemos esperar por parte de la Justicia la resolución de eventuales hechos dolosos que pudieron haber ocurrido en la denuncia que formula el diputado”.
El funcionario informó que el actual jefe de la Unidad Regional, “el comisario mayor Castillo, el 11 de mayo ya había advertido alguna situación y había iniciado sus procesos internos de averiguación”.
Y agregó que “estamos dejando que la Justicia actúe, nos hemos puesto a disposición para darles todos los elementos de prueba y oportunamente, después que la Justicia se expida, se tomarán las medidas que correspondan”.
Aseguró que desde el Poder Ejecutivo “ni bien se advierte una circunstancia de cualquier naturaleza que implique un hecho delictivo, no existe contemplación para nadie, cualquiera fuera su función o jerarquía”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados