Sin categoría

A través del IPV, cooperativas de Comodoro trabajarán en la mejora de viviendas

Así fue acordado tras la firma de convenios con organizaciones de la ciudad para mejoras o ampliaciones menores. El objetivo es emplear mano de obra local y fortalecer la organización de pequeñas asociaciones.
El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut (IPVyDU) rubricó días atrás cuatro convenios con tres cooperativas de trabajo a fin de ejecutar mejoras en doce viviendas de la zona norte de Comodoro Rivadavia. En el marco del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”, firmaron la Asociación Civil 20 de Diciembre, la Cooperativa Fortaleza y Co.In.Tra. Ltda.
Esto forma parte de un programa que se lleva adelante en todo el territorio provincial que apunta “a vincular pequeñas obras de mejoramiento habitacional con pequeñas cooperativas de trabajo o pymes”, explicó el presidente del IPV, Ricardo Trovant.
Destacó además que “estamos encarando en toda la provincia un programa que ejecuta obras de menor escala a través de cooperativas de trabajo, muy pequeñas pymes que en su mayoría surgen de requerimientos expresados por los vecinos dentro del programa ‘Casa Abierta’”, y puntualizó que “las cooperativas ejecutarán mejoramientos habitacionales, ampliaciones y refacciones”.
Al mismo tiempo, la propuesta agiliza las obras, eludiendo “algunas dificultades que siempre hemos tenido en Comodoro para conseguir ofertas de pequeñas empresas”, mencionó Trovant, y detalló que “son obras que están entre los 400 y 800 mil pesos por cada contrato, con un plazo de ejecución muy breve entre los 30 y 45 días”.
Amplia convocatoria
Por su parte, Alejandra Gamarra, de la Cooperativa Fortaleza, se mostró muy satisfecha con la iniciativa del Gobierno de la Provincia de convocar a cooperativas y pequeños emprendedores para trabajar en estas mejoras habitacionales, y destacó que “ésta es una de las cosas que veníamos tratando de hacer, darnos a conocer y demostrar que podemos incorporarnos al trabajo”.
En este esquema laboral, remarcó que “no se trata de competir, se trata de ir a la par y crecer dentro de este ámbito, y a veces necesitamos un empujoncito para incorporarnos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados