Sin categoría

A sala completa, se proyectó en Puerto Madryn el documental “Jane y Payne” filmado en Península Valdés

En el marco de las acciones del Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas 2015, esta tarde en el Cine Teatro Auditorium se exhibió el documental que fue rodado en la Península y que tendrá  gran difusión mundial de las ballenas de Chubut y los paisajes de la provincia que se lucen como escenario natural del encuentro de dos reconocidos científicos a nivel mundial: Jane Goodall y Roger Payne. El director Boy Olmi estuvo presente y destacó el gran acompañamiento brindado durante el rodaje.
Esta tarde, con entradas agotadas, se exhibió el documental “Jane y Payne” en el Cine Auditórium de Puerto Madryn, que fue rodado en octubre de 2013 en Península Valdés, con apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Científico de Ballenas (ICB).
En este marco, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que “tenemos el orgullo de poder estar presentando este documental que se rodó en nuestra Península Valdés, con científicos reconocidos a nivel mundial y con directores profesionales como lo son Boy Olmi y Dylan Williams” e indicó “estamos seguros del éxito mundial y la gran repercusión que va a significar para la provincia de Chubut, por eso en el marco de este Lanzamiento Federal de la Temporada de Ballenas no queríamos dejar de presentar este documental a nuestra gente que convive con las ballenas todos los años y que sin dudas podremos emocionarnos todos con el mensaje de este documental que se exhibirá al mundo y que se filmó aquí entre nosotros”.
Por su parte, el director y actor Boy Olmi, afirmó que “tuvimos mucha colaboración de Chubut que se involucró con el proyecto, desde el propio gobernador Martín Buzzi, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, que estuvo a disposición junto a todo su equipo, y del ICB”.
Y destacó que “el documental todavía no se estrenó comercialmente, solo en eventos privados con invitación, estar presentándolo en Puerto Madryn es el corolario del trabajo que venimos desarrollando” e indicó que “estamos en conversaciones con grandes cadenas de la TV mundial para exhibir en los cinco continentes en formato de programa de una hora” e indicó que “buscamos dar un mensaje mundial sobre el cambio climático, y una historia emocionante como fue el encuentro entre dos científicos que son eminencias mundiales, que se han admirado, y pudieron encontrarse en este lugar, Roger Payne y Jane Goodall que son los protagonistas”.
Un mensaje al mundo
El documental trata del encuentro de dos científicos muy reconocidos a nivel mundial: Roger Payne y Jane Goodall, quienes han dedicado su vida al estudio de las ballenas y de los chimpancés y se admiraron sin conocerse durante toda la vida, en este documental se va a poder ver ese encuentro que fue en Península Valdés.
Roger Payne y Jane Goodall, a los 80 años, después de admirarse toda su vida, se encuentran en el mítico campamento de observación de ballenas que él creó en su juventud, para convivir en medio de la naturaleza extrema.
A la luz de las velas y las fogatas, y en medio del mar, rodeados de ballenas, Jane y Roger hablan del medioambiente, las selvas y los océanos, la deforestación, la polución, como también de la felicidad, la codicia, la paz del mundo, y las soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad.
Los realizadores buscaron dar un mensaje respecto del cuidado de la naturaleza, poniendo el protagonismo en estas dos eminencias de la ciencia y en un escenario natural como lo es Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad declarado por UNESCO.
Jane Goodall dedicó 50 años al refugio que creó para proteger los chimpancés en Gombee, Tanzania, en África. A través de décadas se convirtió en una embajadora de la paz. Hoy ayuda a los jóvenes en 130 países.
Roger Payne pasó su vida estudiando las ballenas en los océanos; descubrió su canto submarino, y los sonidos que grabó viajan hacia otras galaxias desde 1977 en la cápsula Voyager.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados