Sin categoría

Zonza Nigro recorrió el SUM que la Cooperativa Manos Constructivas ejecuta en Madryn con fondos de “Invertir Igualdad”

El salón de usos múltiples está siendo ejecutado en el barrio Juan Domingo Perón de la ciudad portuaria. El presidente de la entidad, nucleada en el Movimiento MOCARA, dijo que el programa provincial “ha sido una ayuda directa y muy importante para poder concretar los sueños y proyectos que tenemos”.
En representación del Gobierno del Chubut, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, supervisó el salón de usos múltiples que la Cooperativa de Trabajo Manos Constructivas construye en el barrio Juan Domingo Perón de Puerto Madryn, en el marco del Programa Invertir Igualdad.
Tras la recorrida, el funcionario provincial valoró la “gran obra que está haciendo en este caso la cooperativa Manos Constructivas que está dentro del MOCARA (Movimiento Cascos Amarillos de la República Argentina)” e indicó que “esta obra permitirá realizar una gran cantidad de acciones para los vecinos, con cocina, guardería y un espacio para realizar talleres, entre otras cosas”.
Destacó que “el MOCARA ha logrado multiplicar los recursos que se les dio a través del Programa Invertir Igualdad, ellos mismos ponen la mano de obra y con el aporte que recibieron hicieron un SUM que vale mucho más de lo que han recibido”.
Zonza Nigro manifestó que se trata de “una obra excelente que va a ser de mucha ayuda para los vecinos del barrio” y señaló que “acá vemos cómo el Invertir Igualdad logra fortalecer a las instituciones, que fue el objetivo por el que surgió este Programa que impulsó Martín Buzzi y que genera igualdad de oportunidades en este barrio”.
Por último, señaló que “estamos recorriendo los barrios junto a Carlos Eliceche y vemos cómo las instituciones se convierten en referentes donde hay un municipio ausente, desde el MOCARA no sólo se hacen viviendas para suplir una de las mayores necesidades de la gente, sino también se han convertido en grandes protagonistas sociales que ayudan a resolver las necesidades concretas de los vecinos y nosotros también estamos dándoles asistencia a los pedidos puntuales”.
Ayuda directa
Por su parte, Carlos Giménez, presidente de la Cooperativa Manos Constructivas, señaló que “estamos ya en la etapa final de la obra, hemos logrado construir un SUM muy grande, con cocina incorporada y donde estamos proyectando realizar muchas actividades que hacen falta para los vecinos y los chicos del barrio”.
Destacó que “el Invertir Igualdad ha sido una ayuda directa y muy importante, ya estamos proyectando continuar con otras cooperativas del MOCARA para poder concretar los sueños y proyectos que tenemos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados